BBC Studios: el FAST será un entorno efectivo para lanzar nueva IP

Los canales FAST (free, ad-supported streaming television) serán cada vez más efectivos para lanzar nuevos programas e IPs, según Beth Anderson, gerenta general de FAST channels en BBC Studios.

Beth Anderson

“A la vez que llevamos el FAST al siguiente nivel y analizamos en qué se convertirá, creo que es un modelo muy interesante para introducir una nueva IP; para comprender qué quieren ver las audiencias y luego crear un show para ellas”, dijo la ejecutiva durante un panel en Prime Time, evento de CMPA (Canadian Media Producers Association) en Ottawa.

En el terreno unscripted, varias compañías ya están comenzando a experimentar con el lanzamiento de shows originales a través de FAST.

Entre ellas se encuentra Blue Ant Media, que estrenó su serie original ‘Wildlife ER’ simultáneamente en sus canales lineales de TV paga a nivel global y en sus plataformas FAST en Estados Unidos. Y Samsung TV contrató recientemente a Jennifer Batty, ejecutiva con pasos por RTL-CBS Asia y Hooq, con el objetivo de expandirse hacia el contenido original para FAST.

Hasta ahora, los esfuerzos de programación original se han centrado principalmente en contenidos unscripted por sus costos de producción más ajustados.

Sin embargo, Anderson pronosticó que, a medida que crece la adopción y el consumo de los canales FAST, esos contenidos -tanto unsctipted como scripted- tendrán la misma capacidad de generar conversación que hasta ahora han tenido los originales de servicios SVOD y de TV paga.

“Es una jugada de largo alcance. Es un motor de marketing y crea un nuevo hito que da a los productores de contenido la oportunidad de llevar su creatividad a una audiencia que es muy fiel y muy accesible”.

Si bien se prevé que el negocio FAST experimente un rápido crecimiento en los próximos cinco años a nivel global, Anderson opinó que este segmento no canibalizará a otros del ecosistema del streaming y la televisión.

“No creemos que la experiencia FAST esté reemplazando la experiencia de la TV paga ni la del SVOD. Lo que vemos es que, en diferentes momentos del día, en diferentes momentos del mes, con diferentes tipos de personas, la gente querrá interactuar con los medios en diferentes formas. Estamos viendo al mismo consumidor interactuar con muchos modelos de negocio diferentes”, dijo.

Otra oportunidad que ofrece el terreno de los FAST channels es el t-commerce, término utilizado para hacer compras utilizando un control remoto de TV. Si bien todavía no es una práctica omnipresente, muchos players dentro del ecosistema FAST han sugerido que este campo puede ser muy afín a determinados tipos de programación.

“Las oportunidades en este terreno para la interacción entre una marca publicitaria y una marca de contenido son enormes, con un consumidor feliz y que comprende de manera transparente que es parte de esta experiencia publicitaria. Creo que el intercambio de valor allí es honesto, sólido e increíblemente innovador”, dijo. “Estamos en los comienzos de todo lo que es posible”.

Redacción Cveintiuno 06-02-2023 ©cveintiuno

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