Ana Núñez se une a Megamedia para

 

Ana María Núñez, ejecutiva chilena con una amplia experiencia en programación y adquisiciones, se ha incorporado al holding de medios chileno Megamedia como editora de contenidos multiplataforma.

En su nuevo rol, Núñez se une al equipo de Desarrollo Internacional, Nuevos Negocios e Innovación, dirigido por Rodrigo Norambuena, para diseñar la oferta de contenidos de la plataforma SVOD Mega Go y otros productos digitales de Megamedia.

La ejecutiva chilena llega tras una breve etapa como gerenta de Nuevos Negocios para Latinoamérica en la compañía especializada en servicios de producción, postproducción y distribución Cinecolor Group, a la que se unió en julio del año pasado.

Previamente, fue directora de Adquisiciones para los canales y plataformas de streaming de Disney en América Latina, cargo que desapareció como parte de la reestructura y los despidos masivos de la compañía estadounidense, que incluyó el cierre de la oficina chilena el 30 de junio de 2023.

Megamedia, propiedad del holding chileno Bethia (72,5%) y de Warner Bros. Discovery (27,5%), ha atravesado en los últimos años una transformación desde un broadcaster a una “fábrica de contenidos”, en palabras de su CEO Javier Villanueva.

Bajo Megamedia operan los canales de TV abierta Mega, líder de audiencia en Chile, y Mega2; los canales de TV paga Meganoticias Ahora, MegaFicción y ETC; seis estaciones de radio; la distribuidora internacional de contenidos MGE (Mega Global Entertainment); el streamer Mega Go y un ecosistema digital y redes sociales.

Lanzada en 2022, Mega Go ofrece una combinación de señales de TV y radio en vivo y contenidos bajo demanda, que incluye la librería de Mega y títulos de terceros. El precio mensual es de $ 2.990 (US$ 3).

Núñez es periodista, cuenta con un máster en Comportamiento del Consumidor y un Diplomado en Cine. Ha trabajado en compañías como VTR, Fox Latin America, National Geographic y The Walt Disney Company Latin America.

Pina Mezzera 03-04-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO