Disney planea hasta 7.000 despidos y recortes por US$ 5.500 millones

The Walt Disney Company planea recortar hasta 7.000 puestos de trabajo y ahorrar 3.000 millones de dólares en contenidos no deportivos, según anunció este miércoles el CEO de la compañía, Bob Iger.

Bob Iger

El plan fue revelado durante la presentación de los resultados del último trimestre del 2022, en el que se anunció además una reorganización de la compañía en tres divisiones: la recién creada Disney Entertainment, ESPN y Parques temáticos.

Además, la compañía planea regresar a la distribución a terceros, tal como se presumía.

Según Iger, la compañía se está embarcando en una “transformación significativa” para asegurar el crecimiento, la rentabilidad y posicionarse mejor ante futuras disrupciones, desafíos económicos y el aumento de la competencia.

En total, el plan detallado por Christine McCarthy, Disney Chief Financial Officer de Disney, incluye hasta 5.500 millones de dólares en recortes en los próximos años, de los cuales 3.000 millones serán en contenidos no deportivos.

Para lograr dicho objetivo, Disney será “agresivo” en la curación de contenidos de entretenimiento, una de las áreas en las que más ha invertido en los últimos años producto del lanzamiento de Disney+.

Además, agregó Iger, la compañía “reevaluará todos los mercados” en los que lanzó Disney+ y determinará “el balance justo entre contenidos locales y globales”.

En 2023, completó, Disney se enfocará “aún más” en sus marcas y franquicias clave.

A esto se sumará el regreso a la distribución a terceros. “Tenemos una gran oportunidad en utilizar el talento que tenemos para crear contenidos para terceros. Vamos a estudiar eso de manera muy seria. De hecho, creo que es una linda oportunidad para crear un negocio pujante para la compañía, aunque aún es muy temprano para predecir exactamente cómo lo haremos”.

Los restantes 2.500 millones de dólares de recortes estarán relacionados al marketing y a la fuerza laboral. Para ello recortará hasta 7.000 puestos de trabajo, casi un 3% de su plantilla.

En cuanto a las nuevas divisiones, Disney Entertainment será liderada de manera conjunta por Dana Walden y Alan Bergman y será hogar de todo el portfolio de entretenimiento, medios y contenidos de Disney a nivel global, incluyendo el streaming.

En cuanto a los resultados, Disney reveló que su unidad de streaming perdió 1.100 millones de dólares en el trimestre con una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en Disney+, atribuidos a su operación en India, Disney+ Hotstar.

En Estados Unidos y Canadá, en cambio, la OTT sumó 200.000 suscriptores y cerró el año con 46,4 millones en dichos mercados. Fuera de Norteamérica (y excluyendo Disney+ Hotstar), los suscriptores crecieron en 1,1 millones para alcanzar 57,7 millones.

En total, sin contar Hotstar, Disney+ cerró el año con 104,3 millones.

Redacción Cveintiuno 09-02-2023 ©cveintiuno

Tags:

Disney

EN CONTEXTO