
Amazon ha retrasado el estreno de la segunda temporada de su ambiciosa serie de espías ‘Citadel’ y ha puesto en pausa todos los spin-offs previstos, tras la reciente salida de la jefa del estudio, Jennifer Salke.
Entre los spin-offs se incluyen las versiones ya estrenadas en Italia e India, así como un desarrollo en México originalmente anunciado en 2020.
El estreno de la segunda temporada de ‘Citadel’, previsto inicialmente para el tercer trimestre de 2025 en Prime Video, se ha movido al segundo de 2026, mientras que los spin-offs han sido suspendidos hasta que se emita la segunda temporada, “si no indefinidamente”, según informó The Hollywood Reporter (THR).
Se estima que el presupuesto de la primera temporada de la serie rondó los US$ 300 millones, lo que la convierte en la segunda temporada más cara de la historia de la televisión, solo por detrás de ‘The Lord of the Rings: The Rings of Power’, también de Amazon.
Citando fuentes anónimas, THR asegura que la razón del retraso es el descontento de Amazon con el material que ha visto de la segunda temporada, cuyo rodaje terminó en noviembre de 2024.
Producida por AGBO, el estudio de Anthony y Joe Russo, ‘Citadel’ fue uno de los proyectos insignia impulsados y aprobados durante la gestión de Salke, quien dejó su cargo abruptamente la semana pasada.
La serie fue concebida como una ambiciosa franquicia de espionaje de largo recorrido, con múltiples spin-offs internacionales en paralelo al título principal.
La serie original, protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra, se estrenó en abril de 2023 con una recepción tibia y una audiencia modesta, especialmente en comparación con su gigantesco presupuesto. En octubre y noviembre de 2024, respectivamente, se lanzaron dos spin-offs, la italiana ‘Citadel: Diana’ y la india ‘Citadel: Honey Bunny’.
La salida de Salke plantea interrogantes sobre el futuro de la franquicia, sobre todo teniendo en cuenta que fue concebida y aprobada en un momento de inversión de las plataformas que ya ha quedado atrás.
La primera temporada de ‘Citadel’ también enfrentó muchos problemas de producción. Tras finalizar el rodaje en enero de 2021, se realizaron importantes regrabaciones a principios del año siguiente, lo que derivó en dos montajes enfrentados y fuertes desacuerdos dentro del equipo creativo.



















