Netflix admite que quiere más NFL, pero deberá esperar hasta el 2029

Kansas City Chiefs vs. Pittsburgh Steelers (Foto: Netflix)

La chief content officer de Netflix Bela Bajaria expresó esta semana que la plataforma “definitivamente” quiere más partidos de la NFL (National Football League) tras el éxito obtenido en diciembre con el partido de Navidad.

Netflix transmitió el pasado 25 de diciembre dos partidos de Navidad de la NFL (Kansas City Chiefs vs. Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens vs. Houston Texans).

Y según la plataforma las transmisiones atrajeron a 31,3 millones de espectadores a nivel global y marcaron un récord de consumo, siendo el día de Navidad con más reproducciones de Netflix en la historia.

La compra de los derechos de ambos partidos había sido definida por la plataforma como un experimento para evaluar si dar o no más pasos hacia los deportes en vivo. Según los dichos de Bela Bajaria, el experimento fue exitoso.

“Definitivamente quiero los partidos de los domingos a la tarde de la NFL”, dijo la ejecutiva durante una entrevista en el podcast The Town.

Las declaraciones de Bajaria podrían quedar no obstante limitadas a una expresión de deseo, ya que dichos derechos están en manos de CBS y Fox y no se liberarán hasta el 2033, con una posible cláusula de salida en 2029.

De todas maneras, se trata de las declaraciones más claras hasta la fecha sobre un posible desembarco a los deportes en vivo tradicionales por parte de Netflix.

Hace apenas dos años Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma, había descartado por completo la posibilidad.

“No vemos una ruta de ganancias en la compra de derechos de los grandes deportes hoy en día”, había dicho durante una intervención en The UBS Global TMT Conference en Nueva York.

“No somos anti-deportes, simplemente somos pro-ganancias”, agregó.

Durante la misma intervención el directivo se había planteado que eso solo sería posible si se diera un cambio en el negocio o que Netflix alcanzara suficiente escala.

“Estoy muy seguro de que podemos crecer el doble sin deportes. Más allá de eso, quizás nos lo tengamos que plantear. Para entonces el negocio puede haber cambiado o nosotros podríamos tener la suficiente escala para hacer algo por nuestra cuenta”, había explicado.

Desde entonces, Netflix ha incursionado en las transiciones de eventos deportivos especialmente creados, como el partido de tenis entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz o la pelea de boxeo entre Mike Tyson y Jack Paul, además de los mencionados partidos de la NFL y la compra de los derechos de la WWE (World Wrestling Entertainment).

Redacción Cveintiuno 20-02-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO