Netflix está dando su primer gran paso hacia el terreno de los eventos en vivo con un acuerdo de 10 años que traerá a su plataforma el icónico programa semanal de WWE, ‘Raw’.
Se trata de un importante cambio para ‘Raw’, que abandona la televisión lineal por primera vez desde sus inicios hace 31 años.
A partir de enero de 2025, Netflix será el nuevo hogar exclusivo de Raw en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios, a los que con el tiempo se irán sumando más países y regiones.
Como parte del acuerdo, Netflix también será la ventana exclusiva de todos los programas y especiales de WWE fuera de Estados Unidos, incluidos ‘Raw’ y otros programas semanales como ‘SmackDown’ y ‘NXT’, así como los eventos en vivo de la WWE, incluidos WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble.
Los documentales, series originales y próximos proyectos de WWE también estarán disponibles en Netflix a nivel internacional a partir de 2025.
Desde su debut en 1993, ‘Raw’ ha emitido 1.600 episodios. El programa de tres horas ha ayudado a lanzar las carreras de Dwayne “La Roca” Johnson, “Stone Cold” Steve Austin, Triple H, John Cena, Roman Reigns, Bianca Belair y Charlotte Flair.
El programa se transmite actualmente por el canal de cable USA Network, donde congrega a 17,5 millones de espectadores únicos a lo largo del año.
“Es un acuerdo transformador”, dijo Mark Shapiro, presidente y CEO de TKO, compañía matriz de WWE. “Nuestra asociación altera y fortalece fundamentalmente el panorama de los medios, expande dramáticamente el alcance de WWE y ofrece consumo semanal de citas en vivo a Netflix”.
Bela Bajaria, Chief Content Officer de Netflix, agregó: “Estamos entusiasmados de tener WWE Raw, con su enorme y apasionada base de fans multigeneracionales, en Netflix. Al combinar nuestro alcance, recomendaciones y fandom con WWE, podremos brindar más alegría y valor a sus audiencias y a nuestros miembros. ‘Raw’ es lo mejor en entretenimiento deportivo, combina grandes personajes y narraciones con acción en vivo 52 semanas al año y estamos encantados de estar en esta alianza a largo plazo con WWE”.
Tags:
Netflix