Para Ted Sarandos, los deportes en vivo siguen sin ser negocio para Netflix

Aunque los rumores sobre su potencial ingreso a los deportes en vivo siguen a la orden del día, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, volvió a descartar que la compañía esté interesada en dicha área, ya que no ven “una ruta de ganancias” en las transmisiones deportivas.

“No vemos una ruta de ganancias en la compra de derechos de los grandes deportes hoy en día”, señaló durante su intervención en The UBS Global TMT Conference en Nueva York.

“No somos anti-deportes, simplemente somos pro-ganancias”, agregó.

Ted Sarandos

En opinión de Sarandos, el negocio de las transmisiones deportivas en vivo está construido  en torno a la TV paga, no al streaming. Eso sí, si en el futuro ven una oportunidad, bien podrían entrar a los deportes. Por ahora, ven más oportunidades en seguir por la ruta actual.

“Estoy muy seguro de que podemos crecer el doble sin deportes. Más allá de eso, quizás nos lo tengamos que plantear. Para entonces el negocio puede haber cambiado o nosotros podríamos tener la suficiente escala para hacer algo por nuestra cuenta”, detalló.

Recientemente, Netflix había sorprendido al anunciar su entrada a las transmisiones en vivo con un especial de comedia de Chris Rock, lo que llevó a muchos a especular que el siguiente paso serían los deportes, tal como ya hacen rivales como Amazon o Apple.

De hecho, según el Wall Street Journal (WSJ), la plataforma llegó a pujar por los derechos de la Fórmula 1 en Estados Unidos, pero perdió a manos de ESPN.

Según el mismo medio, también llegó a pujar por otros derechos como algunos torneos de tenis ATP en Francia y Reino Unido, pero se retiró antes de la carrera.

La Fórmula 1 podía tener especial interés para Netflix dado el éxito de su docuserie original ‘Drive to Survive’. Para Sarandos, no obstante, este tipo de contenidos, paradójicamente, terminan encareciendo los derechos deportivos.

“Si creas valor, este se transfiere a los precios de los derechos eventualmente”, explicó.

En tanto, el ejecutivo bajó el perfil de su ingreso a las transmisiones en vivo, explicando que la decisión busca simplemente dar soporte a su actual programación.

“Las cosas se pueden beneficiar creativamente por el en vivo. Como este evento en vivo de Chris Rock o los resultados de algunos de nuestros shows de competencia. Ese tipo de cosas son divertidas de ver en vivo, por eso construimos esta habilidad”, señaló.

“Se trata de hacer la programación que hacemos hoy en día de un modo un poco más divertido”, añadió.

Gonzalo Larrea 07-12-2022 ©cveintiuno

Tags:

Netflix

EN CONTEXTO