
YouTube cerró el mes de marzo con un share del 12% del consumo total televisivo en Estados Unidos, volviendo a ser la plataforma más utilizada y marcando un nuevo máximo histórico.
El dato corresponde al ranking mensual The Gauge, elaborado por Nielsen, y en el que la plataforma de Google volvió a destacar.
YouTube se había convertido en agosto del año pasado en el primer streamer en superar la barrera del 10% del visionado total de los hogares en Estados Unidos.
Desde entonces, la plataforma no ha parado de crecer, marcando máximo histórico tras máximo histórico. En febrero, por ejemplo, había logrado un nuevo récord con un share del 11,6%.
El informe The Gauge de Nielsen destacó además que el streaming representó en marzo el 43,8% del consumo total televisivo, superando nuevamente al total combinado entre TV paga (24%) y TV abierta (20,5%). Otros usos, como videojuegos, representaron el 11,7%.
Por detrás de YouTube, el ranking de streamers quedó conformado por Netflix (7,9%), Disney (5%), Prime Video (3,5%), Paramount (2,3%), Roku (2,2%), Tubi (1,9%) y WBD (1,5%).
Por títulos, la serie de Prime Video ‘Reacher’ fue la más popular del mes con 6.600 millones de minutos reproducidos. Le siguieron ‘Family Guy’, ‘Bluey’ y ‘The White Lotus’.