ViX se asocia con RCN para conquistar Colombia

Talentos colombianos presentes en la presentación de la alianza entre ViX y RCN

ViX, el servicio de streaming en español de TelevisaUnivision, se asoció con el broadcaster y estudio colombiano RCN para impulsar su expansión en Colombia.

El acuerdo, que persigue una “adopción acelerada tanto a nivel local como internacional”, implica la inclusión de contenido exclusivo de RCN en ViX, producción original en Colombia y soporte promocional en la cadena.

“Colombia es uno de los principales mercados de consumo en América Latina para ViX. Ahora con RCN buscamos replicar nuestra estrategia de expansión que con éxito tuvimos en Estados Unidos y México, donde se capitalizó el poderío y alcance de los canales lineales locales para promover y potencializar el servicio de streaming ViX”, dijo el CEO de ViX, Pierluigi Gazzolo.

Colombia se convertirá así en el tercer mercado donde el streamer buscará consolidarse, tras Estados Unidos y México.

José Antonio de Brigard, presidente de RCN, y Pierluigi Gazzolo, CEO de ViX

La alianza también incluye el estreno exclusivo de contenidos en ViX antes que en RCN, comenzando en los próximos meses con la nueva serie de intriga y misterio ‘La sustituta’.

Además, varias producciones nuevas o recientes de RCN estarán disponibles en ViX el día después de su emisión en la TV abierta colombiana, y se verán fuera del país como títulos originales de ViX. Entre esos títulos se encuentra la telenovela ‘Ana de nadie’ o la nueva serie ‘Tía Alison’.

ViX también incorporará canales 24/7 de RCN y librería de contenido on demand para títulos icónicos como ‘Café con aroma de mujer’, ‘Chica vampiro’ o ‘Pa’ quererte’.

José Antonio de Brigard, presidente de RCN, dijo: “Este acuerdo con ViX nos permite continuar llevando nuestras producciones a más audiencias, pero sobre todo reafirmar nuestro compromiso de seguir entregándoles las mejores historias con los más altos parámetros de calidad”.

El acuerdo permitirá a ViX aumentar su oferta deportiva dentro de su plan premium, al incluir el canal de Win Sport Básico que ofrece partidos de la liga de fútbol colombiana y otros eventos deportivos como ciclismo, automovilismo y tenis.

Por último, RCN también apoyará a ViX con “un motor promocional y mercadeo incremental y sustancial” en Colombia, con el que el streamer obtendrá “mayor visibilidad y permeabilidad a nivel nacional a través de las múltiples plataformas de RCN”.

ViX se lanzó en 2022, en marzo con su plan AVOD gratuito y en julio con su plan premium por suscripción. Actualmente ofrece más de 75.000 horas de contenido on demand y más de 100 canales de streaming, todos en español. En febrero reportó que al cierre de 2022 contaba con 25 millones de usuarios activos mensuales.

El servicio de TelevisaUnivision anunció que produciría 70 contenidos originales durante el primer año, lo que lo convierte en la plataforma con mayor volumen de encargos de contenido en habla hispana del mundo.

Pina Mezzera 11-07-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO