Tras la renuncia de Roberto Cisternas como director de Programación de la cadena pública chilena TVN, Eduardo Cabezas Casas-Cordero, gerente de Producción y Talentos, ha asumido el cargo de manera interina.
Cisternas envió una carta a los trabajadores de TVN donde explicó que su renuncia es fruto de la “falta de apoyo” de sus superiores y a la “ausencia de una estrategia definida”.
Su salida se produce en plena crisis de TVN, que lleva todo el año ocupando el cuarto lugar de audiencia en la TV abierta chilena y que cerró la primera mitad del año con pérdidas por $ 2.392 millones (US$ 2,6 millones).
“Fido” Cabezas se unió a TVN en octubre de 2022 para reemplazar a Luis Concha, quien entonces se despidió tras casi dos décadas en el canal.
El productor cuenta con más de 30 años de experiencia en la televisión. Antes de su llegada a TVN el año pasado había estado en las productoras Lateral (‘Bailando por un sueño Chile’) y su propia la agencia creativa La Industria.
Previamente ya había trabajado en el área de producción de TVN entre 2017 y 2019, y entre 2012 y 2015. Antes, se desempeñó como gerente de Operaciones de Secuoya Chile y durante nueve años en distintos cargos de la cadena local Chilevisión.