TelevisaUnivision y la productora mexicana Argos Media Group estarían negociando una alianza a través de la cual TelevisaUnivision se convertiría en el socio mayoritario de la compañía, confirmaron diferentes fuentes a Cveintiuno.
La noticia fue revelada esta semana por El Financiero y replicada por otros medios mexicanos, como Expansión o Radio Fórmula.
Según pudo averiguar Cveintiuno a través de al menos seis fuentes que prefirieron conservar su anonimato, el acuerdo existe, está avanzado y está próximo a ser anunciado. Las mismas fuentes aseguran que la continuidad de Epigmenio Ibarra es uno de los puntos clave del acuerdo.
Desde TelevisaUnivision no se pronunciaron al respecto ante consultas realizadas por este medio.
Fundada hace 30 años por el propio Ibarra junto a Verónica Velasco, Argos produjo las primeras telenovelas de TV Azteca, los primeros contenidos de HBO en América Latina, las primeras súper series de Telemundo y las primeras originales locales de Netflix.
De su factoría han salido títulos como ‘Nada personal’, ‘Las Aparicio’, ‘La patrona’, ‘El señor de los cielos’, ‘Señora Acero’, ‘Capadocia’, ‘Ingobernable’, ‘Oscuro deseo’ o ‘Donde hubo fuego’.
Actualmente, produce para ViX, plataforma de streaming de TelevisaUnivision, la serie ‘Casa Meraki’, descrita como una dramedia protagonizada por Tiaré Escanda, Bárbara López, Enrique Singer y Gonzalo Vega Jr.
Además de su brazo productor, Argos posee los estudios Gabriel García Márquez, que ya suman nueve foros y 35.000 metros cuadrados.
Según declaraciones de Epigmenio Ibarra a Cveintiuno realizadas en septiembre, se trata de uno de los estudios más modernos de América Latina, por el que pasaron en 2021 más de 136.000 personas y más de 30 compañías.
“Logramos desarrollar unas instalaciones que permiten hacer series que sean indistinguibles de cualquier serie del mundo desde el punto de vista de factura. Nuestras series se ven y se escuchan como cualquier serie premium internacional porque tenemos la tecnología para lograrlo”, destacó entonces Ibarra.
Argos Media Group posee también la escuela audiovisual Casazul, que cumplió ya 20 años de operaciones y que fue trasladada a los estudios Gabriel García Márquez.