
Squirrel Media, compañía española de tecnología en el sector de medios, anunció en las últimas horas el cierre de la compra del 51% de las acciones de Grupo Ganga, operación anunciada en diciembre del año pasado.
La noticia fue comunicada por la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
En su carta Squirrel explica que no develará por ahora el importe de la compra de la productora de ‘Cuéntame cómo pasó’ ya que se encuentran actualmente en negociaciones con otras compañías similares para su adquisición.
“Consecuentemente, y para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción comunicada”, señalaron.
Lo que sí detallaron fue que Grupo Ganga cerró 2022 con unos ingresos de 22,6 millones de euros, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 666.000 euros y unos beneficios netos de 124.000 euros.

También revelaron que la compra se produce libre de cualquier tipo de deuda y contingencia y que incluye “todos los activos inmobiliarios que actualmente posee el Grupo Ganga, entre los que destaca su estudio en Pinto (Madrid), de alrededor de 8.000 metros cuadrados de superficie y que cuenta con localizaciones en el exterior, platós, cabinas de montaje y salas de postproducción”.
“Además del gran valor directo e intrínseco que la adquisición del Grupo Ganga aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrarse en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años”, destacaron.
La operación incluye la permanencia del equipo de gestión de la productora.
Además de Grupo Ganga, Squirrel Media adquirió en España a mediados de abril el 74,24% de Mondo TV Studios.
Una vez cerrada dicha operación, Squirrel mantendrá la marca Mondo TV Studios, así como todo el organigrama bajo el liderazgo de la CEO, Maria Bonaria Fois.
Squirrel Media trabaja a través de cuatros principales áreas de negocio: publicidad, medios de comunicación, contenido (creación y distribución de todo tipo de contenidos audiovisuales) y área tecnológica (servicios TMT) y es liderada por Pablo Pereiro Lage.