Squirrel Media, compañía española de tecnología en el sector de medios, firmó una carta de intenciones vinculante con la productora y distribuidora europea de animación Mondo TV SpA, para adquirir 74,24% de su división Mondo TV Studios.
Al concretarse la operación, Squirrel Media ingresará en el terreno de la animación al integrar a Mondo TV Studios a su unidad de contenidos, desde donde producirá nuevas IPs, ofrecerá servicios de animación y distribuirá contenidos animados.
La marca Mondo TV Studios se mantendrá, así como todo el organigrama, cuadro de gestión y equipo, bajo el liderazgo de la CEO, Maria Bonaria Fois.
“La adquisición de Mondo TV Studios, con su estudio de animación y su catálogo, es profundamente valiosa para nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Pablo Pereiro Lage, presidente de Squirrel Media. “Además, consolidará nuestro liderazgo en la creación y distribución de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana”.
La compra de Mondo TV Studios por parte de Squirrel Media se suma a la de la productora española Grupo Ganga (‘Cuéntame cómo pasó’), anunciada el pasado diciembre.
Squirrel Media trabaja a través de cuatros principales áreas de negocio: publicidad, medios de comunicación, contenido (creación y distribución de todo tipo de contenidos audiovisuales) y área tecnológica (servicios TMT).
Así, Mondo TV Studios aprovechará también las sinergias con las demás unidades de negocio del grupo.
Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, comentó: “La integración de Mondo TV Studios en un Grupo con una proyección de crecimiento exponencial como Squirrel Media representa la consolidación de nuestro desempeño para reforzar el crecimiento estratégico de nuestra compañía”.
“Seguiremos trabajando fuertemente en nuestras líneas de negocio tradicionales, explorando las sinergias con las demás compañías de Squirrel Media, así como en atraer servicios de animación internacionales y seguir desarrollando IPs que aporten valor”, añadió.
La operación ha sido asesorada en la parte de IP y fiscal por Patricia Motilla, y en la parte corporativa por Jaime Aguilar, socios de la firma legal Andersen.