
El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la producción de la última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’.
Se trata de la temporada número 23 de la serie más premiada de la televisión española. Constará de siete capítulos.
Cada uno de los siete capítulos de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato estará dedicado a uno de los personajes centrales de ‘Cuéntame cómo pasó’: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia.
Tal como toda la serie, será producida por Ganga Producciones.
“Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga”, comentó Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, y el guionista decano de la serie, quien escribirá la próxima tanda junto a Sonia Sánchez y Manu Dios.
El último capítulo de ficción emitido hasta la fecha, ‘Una buena persona’, dejó a los espectadores en septiembre de 1994.
Los nuevos episodios contarán los últimos seis años del siglo XX y el inicio de un nuevo mundo con la llegada del siglo XXI y acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.
‘Cuéntame cómo pasó’ se estrenó originalmente en España en el año 2001 y desde entonces ha sido una de las series más exitosas no solo de RTVE sino de toda la televisión española.
Con 413 episodios, es la serie de prime time más longeva de la historia de la televisión en España.
El formato además ha sido adaptado a nivel internacional en Portugal, Italia, Chile y Argentina.
En España la serie comenzó narrando los principales acontecimientos de la historia contemporánea de España a través de los ojos de una familia de clase media. La historia comenzó en 1968 y desde entonces ha seguido hasta llegar a 1994.
Pese a todo lo anterior, no estaba claro que la serie fuese a lograr una temporada final, con rumores que hablaban de su casi segura cancelación.