RTVE SHOWCASE: Luz verde a las series diarias ‘La promesa’ y ‘El hotelito’ con Bambú y Good Mood

RTVE está celebrando los días 16 y 17 de junio su RTVE Showcase, con la presencia de numerosos compradores internacionales.

Y en ese marco, José Pastor, nuevo director de Cine y Ficción de la cadena pública española, confirmó a Cveintiuno la luz verde para sus primeros tres proyectos desde que asumió su puesto, en noviembre del año pasado.

Se trata de las series diarias ‘La promesa’ y ‘El hotelito’ y la tercera temporada de ‘HIT’.

‘La promesa’ será una nueva colaboración de RTVE con Bambú Producciones. La serie contará con Josep Cister como creador y productor ejecutivo.

José Pastor

“Nos han dado por fin luz verde a ‘La promesa’. Es una serie en la que creemos enormemente. Estamos ya trabajando en la preproducción. El productor Josep Cister es uno de los mejores talentos que tenemos a nivel nacional. Es una persona que vive por y para sus historias. Y es una persona súper abierta, súper permeable y entendió perfectamente las necesidades que teníamos y que le transmitimos y creo que de la mano con él y nuestro equipo vamos a hacer una serie espectacular”, expresó Pastor.

Según se supo, ‘La promesa’ estará ambientada en Madrid en 1915 y sustituirá a la también serie diaria de Bambú, ‘Dos vidas’, en las tardes de TVE.

La otra serie diaria ya aprobada es ‘El hotelito’, una producción de The Good Mood para TVE, con Daniel Écija como productor ejecutivo.

“Es una dramedia de tira diaria, muy emocional, muy perfil Dani Ecija clásico de ‘Los serrano’, pero actualizado y mezclado con un ‘Modern Family’. Queremos tratar tramas actuales, sociales. Es un perfil de serie muy interesante”, resumió el ejecutivo.

Finalmente, el tercer proyecto aprobado es la tercera temporada de la exitosa ‘HIT’, que en este caso ambientará sus tramas en un Sanatorio mental.

“Hemos querido cambiarle el enfoque. Que no fuera en un high-school sino que fuese en un Sanatorio mental para poder tratar otros problemas y darle una variedad a los personajes, que son jóvenes pero no tienen que ser necesariamente adolescentes. Nos iremos a La Palma a grabar, algo importante como servicio público”, detalló y reveló que tendrá menos episodios que en sus temporadas anteriores.

Daniel Grao repite en el papel principal como el profesor Hugo Ibarra Toledo “HIT”. La serie es una producción de Grupo Ganga.

A estos tres proyectos se suma la renovación hasta al menos fin de año de la serie diaria ‘Servir y proteger’, de Plano a plano.

Primeras imágenes de las nuevas series

El showcase de RTVE sirvió en tanto para conocer las primeras imágenes de las nuevas apuestas de Televisión Española.

Por un lado, aparece la adaptación de la novela de Almudena Grandes ‘Los pacientes del doctor García’, una coproducción de RTVE, Diagonal TV (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix. La serie mezcla el drama y el thriller de espías y acaba de terminar su rodaje. En el reparto principal aparecen Tamar Novas, Nancho Novo, Javier Rey y Verónica Echegui.

Para José Pastor, esta historia era “la mezcla perfecta a la que no podíamos decir que no” puesto que la ficción histórica, “como servicio público, nos permite divulgar y entretener a la vez”. “Complementa nuestro catálogo a la perfección, nos aporta mucho nivel y es fácil de promocionar y comunicar”, ha añadido.

Por el otro lado se proyectaron las primeras imágenes del thriller ‘Fuerza de paz’, producida por RTVE en colaboración con Alea Media y protagonizada por Alfonso Bassave, Félix Gómez y Will Shephard.

Cómo la misión de paz de un contingente español en Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros.

Gonzalo Larrea 17-06-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO