ANNECY: La cadena pública española RTVE está buscando contenido de estilo animé con un toque europeo para su canal infantil Clan, reveló el director de Contenido Infantil de la corporación, Yago Fandiño.

Hablando hoy en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Fandiño instó a los productores a presentar contenidos dirigidos a niños de hasta siete años que sean “contemporáneos, con humor, con un sentimiento local y cercanos al animé”.
“En los últimos cinco años, al menos en España, el manga ha crecido mucho. Pero no encontramos el mismo movimiento en el audiovisual. No tenemos los nuevos Pokémon. Es algo que los niños están buscando, pero que el mercado no lo ofrece”, dijo.
RTVE quiere dar con shows que tengan “el look and feel del animé pero con un punto de vista europeo”, agregó Fandiño.
“Me imagino que hay mucho contenido japonés en desarrollo para plataformas como Netflix, pero tal vez sea demasiado violento o tenga roles de género que no son para nosotros”, dijo, y señaló la importancia de que el contenido cumpla con los requisitos del servicio público local.
Fandiño también expresó su interés en las sitcoms de animación, que aseguró que “funcionan muy bien” para audiencias de más de 10 y más de 12 años.