Los canales infantiles Clan, de RTVE de España, y Gulli, de M6 Group de Francia, han adquirido la nueva serie de animación ‘Froggie’, coproducida por los estudios Monello Productions, basado en París y parte de Banijay Kids & Family, y Pikkukala, basado en Barcelona y Helsinki.
Creada por Eric Noto-Loubier y Cécile Sady, la serie de 52 episodios de 11 minutos cada uno está dirigida a niños mayores de seis años.
La serie sigue a Froggie, una chica curiosa, segura y aventurera de 11 años que de repente se ve obligada a irse de una gran ciudad a vivir en un pequeño pueblo donde debe aprender a adaptarse a un entorno donde ni siquiera hay cobertura para su teléfono móvil.
‘Froggie’, que ganó el premio Pulcinella a mejor piloto de TV en el reciente Cartoons on the Bay, está distribuida a nivel internacional por Banijay Kids & Family Distribution.
“Existe una universalidad en los temas de la amistad, encontrar la identidad y afrontar el cambio, y los hemos combinado con un humor brillante, que esperamos entretenga al público joven de todo el mundo. Estoy encantada de que tanto RTVE como Gulli, el primer canal infantil en Francia, se hayan comprometido con la serie”, dijo Cécile Sady, COO de Monello Productions.