Presidente de RTVE renuncia por no ver “viable” su proyecto

José Manuel Pérez Tornero

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, sorprendió en las últimas horas al anunciar a través de una carta su renuncia tras apenas 18 meses en el cargo.

Según detalló, su idea es permanecer no obstante como parte del consejo de administración de la corporación.

El directivo explicó que, pese a los logros obtenidos en este tiempo, entre los que destaca haber “renovado formatos, programas y planes de producción” así como haber mejorado la salud financiera y productiva de la compañía, ya no ve viable el continuar con su proyecto.

“Creo, honesta y humildemente, que hemos avanzado mucho en estos pocos meses y que se han sentado las bases de la transformación. Pero, al mismo tiempo, he de reconocer que, tomando en cuenta muchos factores, ya no se dan las circunstancias para sostener la viabilidad de mi proyecto”, explicó.

“Es, pues, el momento de dar cuenta de lo avanzado y de explicar por qué se impone dar un paso al lado”, agregó.

Estos “muchos factores” pasan sobre todo por la falta de consenso para impulsar los cambios, argumentó.

“He constatado que, dentro del máximo órgano de administración de RTVE – y pese a los esfuerzos ímprobos realizados por algunos de sus componentes- ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso transversal, ni para la conformación de una mayoría plural, estable y coherente”, detalló.

“Y, en muchas ocasiones, ni tan solo el clima propicio al diálogo que necesitamos para culminar el proyecto. Lo cual dificulta mucho a la gobernabilidad de la empresa, e impide llevar a cabo la transformación con la que todos nos habíamos comprometido”, completó.

De momento, no se conoce quién será su sucesor aunque la decisión debería ser tomada en las próximas horas.

Redacción Cveintiuno 27-09-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO