
The North Road Company, estudio lanzado el año pasado por el reconocido Peter Chernin, adquirió la productora turca Karga Seven Pictures, su primera adquisición internacional.
Bajo los términos del acuerdo, cuyos detalles financieros no fueron revelados, los fundadores de Karga Seven Sarah Wetherbee, Emre Sahin y Kelly McPherson mantendrán sus actuales roles de liderazgo.

Wetherbee y Sahin oficiarán como co CEOs mientras que McPherson queda como directora de contenidos en inglés.
Ömer Müjdat Özgüner, en tanto, fue contratado como CEO para Turquía de la productora, que tiene base en Estambul y Los Ángeles.
Gracias a este acuerdo, The North Road Company sumará ahora acceso al mercado turco, uno de los mercados televisivos más activos en términos de exportaciones.
La operación fue cerrada por el presidente de North Road, Jan Frouman, quien supervisa el crecimiento internacional y estratégico de la compañía.
Tanto Sahin como Wetherbee reportarán ahora a Frouman, que trabaja junto a la presidenta de cine y TV internacional de la compañía, Kristin Jones.
Karga Seven estaba hasta ahora en manos de Red Arrow Studios, que también le había vendido a North Road sus operaciones en Estados Unidos por 200 millones de dólares.
Karga Seven es reconocida por títulos como el docudrama ‘Rise of Empires: Ottoman’ y el drama turco ‘Midnight at the Pera Palace’. Es también la responsable de la exitosa adaptación turca de ‘House’, ‘Hekimoglu’.
Su actual pipeline de contenidos incluye una serie original para Netflix ambientada en Marruecos y una serie para Hulu basada en un artículo del New York Times.
En North Road se une a Chernin Entertainment, productora scripted de cine y TV liderada por Jenno Topping; las operaciones estadounidenses de Red Arrow Studios; y el estudio non-scripted Words + Pictures.
North Road viene de adquirir además una participación minoritaria en Omaha Productions, de la exestrella de la NFL Peyton Manning.
“Dado su impresionante volumen de contenidos de alta calidad y relevantes a nivel global, Turquía calza de manera perfecta con la estrategia internacional de North Road. Poder sumar a Karga Seven a nuestro estudio es un gran logro”, expresó Peter Chernin, presidente y CEO de North Road.
Emre Sahin agregó: “Al producir tanto en Turquía como a nivel internacional nuestra pasión siempre ha sido encontrar puentes entre ambos mundos. No podríamos estar más contentos por unirnos al equipo de North Road. Con su apoyo y experiencia global, estamos emocionados de embarcarnos a nuestro próximo capítulo juntos”.