La compañía basada en Los Ángeles y liderada por Peter Chernin The Chernin Group (TCG) adquirió los activos estadounidenses de Red Arrow Studios, propiedad del gigante europeo ProSiebenSat.1.
Aunque los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados, C21 ha podido establecer que la operación se cerró en el entorno de los 180 millones de dólares.
La operación fue respaldada por un financiamiento de capital de 500 millones de dólares por parte de Providence Equity Partners. Apollo Advisors ha proporcionado 300 millones de dólares de financiación de deuda.
La adquisición forma parte del lanzamiento de The North Road Company, un nuevo estudio internacional enfocado en la producción de contenidos scripted y unscripted en TV y cine.
North Road estará así formada por tres marcas: Chernin Entertainment, liderada por Jenno Topping; los activos de Red Arrow recién adquiridos; y el estudio non-scripted Words + Pictures, lanzado por Connor Schell, Chernin y Jesse Jacobs en 2021.
Los activos incluidos en la operación son las productoras Kinetic Content, responsable de ‘Love is Blind’ y ‘The Ultimatum’ en Netflix y ‘Married at First Sight’, de Lifetime; 44 Blue Productions, Left/Right, Dorsey Pictures y Half Yard (responsable de ‘Say Yes to the Dress’).
Las mismas aportan 45 producciones activas que se suman a las 15 de Words + Pictures y a las 20 de Chernin Entertainment, llevando el total de North Road a las 70.
North Road, en tanto, contará con Peter Chernin como CEO y su equipo directivo incluirá a Jenno Topping y Connor Schell.
Chris Coelen de Kinetic Content, Ken Druckerman y Banks Tarver de Left/Right, Stephanie y Rasha Drachkovitch de 44 Blue, Dirk Hoogstra de Half Yard y Chris Dorsey de Dorsey Pictures continuarán al frente de sus respectivas compañías.
Además, Jan Frouman, expresidente y CEO de Red Arrow Studios, será presidente de North Road.
También se suma Kristin Jones, ex VP de Programación internacional de AMC Networks, que llega como presidenta de TV internacional de North Road.
Tanto Frouman como Jones trabajarán desde la oficina de North Road en Londres.
“Nuestro objetivo es construir un estudio global líder e independiente que combine facilidades de producción de primer nivel con líderes que hayan demostrado su experiencia en el negocio”, señaló Chernin.
“El contenido scripted y non-sctipted premium en cine y TV posee actualmente una alta demanda tanto desde Estados Unidos como a nivel global. Aspiramos a satisfacer las necesidades de streamers, señales de TV paga, broadcasters y cualquier plataforma que pueda surgir. Jenno, Connor, Chris, Jan, Kristin y todo el equipo de liderazgo de Red Arrow están entre los mejores del negocio y estoy más que emocionado de poder tenerlos a todos juntos en North Road”, agregó.
Chernin Entertainment ha producido en TV las series See y Truth be Told para Apple TV+ y las películas Ford v Ferrari, The Greatest Showman, Hidden Figures y la trilogía de Planet of the Apes.
Actualmente tiene en marcha la producción de dos películas con Netflix: Slumberland, protagonizada por Jason Momoa, y una película de la serie Luther, que contará con Idris Elba.
Recientemente, además, adquirió una participación del 25% del fabricante de juguetes y figuras coleccionables Funko por 263 millones de dólares.