Newen Studios adquiere participación mayoritaria en Kubik Films de los hermanos Sánchez-Cabezudo

Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo

El grupo francés Newen Studios anunció la adquisición de una participación mayoritaria en la productora española Kubik Films, liderada por los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo.

La operación representa un aumento de la presencia de Newen Studios en Kubik, que en 2021 había adquirido una participación minoritaria de la productora.

Con esta adquisición, Newen Studios redobla su apuesta por España, donde ya posee el Grupo Izen, del cual forman parte las productoras españolas Zebra Producciones, BocaBoca, EuroTV Producciones, Hill Valley, Proima Zebrastur, IndaloYMedia, Capa Espana y Newco.

Según detallaron, Kubik Films se encuentra actualmente desarrollando múltiples series de televisión y tiene un proyecto de seis episodios para una plataforma internacional de streaming en sus etapas finales de postproducción y con estreno previsto para la primavera del 2024.

Los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo son reconocidos como unos de los creadores más respetados de España, con series como ‘Crematorio’ y ‘La zona’ y películas como ‘La noche de los girasoles’.

Sus créditos también incluyen trabajos de escritura y dirección en shows como ‘Gran Hotel’, ‘Velet’ o ‘Bajo sospecha’.

“Esta inversión es la continuación natural de la participación minoritaria que teníamos en Kubik Films desde 2021. Durante los últimos dos años Alberto, Jorge y el equipo de Newen Studios ha desarrollado estrecho lazos. La compañía cumplió con todas sus promesas gracias a su creatividad y la sólida presencia de Alberto, Jorge y su equipo”, expresó Philippe Levasseur, director del departamento internacional de Newen Studios.

Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo agregaron: “La colaboración con Newen Studios durante los últimos dos años ha sido excelente y las relaciones laborales muy enriquecedoras. Nuestra meta es continuar desarrollando proyectos ambiciosos con appeal internacional y para eso estamos confiados de tener a los mejores partners para todo lo que viene”.

Gonzalo Larrea 11-12-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO