La plataforma de streaming Netflix anunció este lunes una nueva incursión en los deportes en vivo con la transmisión en directo de El Slam de Netflix, un partido de tenis especial entre los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
El evento, organizado por MGM Resorts, se celebrará el domingo 3 de marzo de 2024 en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay a las 21:00 horas CET. Se retransmitirá en inglés y español y más adelante se anunciarán otros jugadores y enfrentamientos.
“Estoy entusiasmado que con El Slam de Netflix podamos dar a nuestra audiencia global la oportunidad de ver a dos grandes del tenis enfrentarse en un evento en directo único en su ámbito”, dijo Gabe Spitzer, vicepresidente de Deportes de No Ficción de Netflix.
“Una leyenda como Rafa y un campeón como Carlos juntos en la pista y con enormes dosis de acción, promete ser un espectáculo en vivo que los fans no querrán perderse”, agregó.
El Slam de Netflix se suma a La Copa Netflix como segundo evento deportivo original de la plataforma de streaming.
La Copa Netflix, transmitida el pasado 14 de noviembre, fue un torneo de golf entre estrellas del circuito mundial de Golf y de la Fórmula 1, populares en la plataforma gracias a sus docuseries originales ‘Full Swing’ y ‘Drive to Survive’.
El tenis tiene también su propia docuserie en Netflix: ‘Break Point’.
Con estas dos transmisiones especiales Netflix comienza de a poco a romper su veto a los deportes en vivo.
“No vemos una ruta de ganancias en la compra de derechos de los grandes deportes hoy en día”, había señalado a finales del año pasado el co-CEO de la compañía, Ted Sarandos. “No somos anti-deportes, simplemente somos pro-ganancias”, agregó.
El Slam de Netflix será producido por Full Day Productions (Connor Schell y David Chamberlin), la empresa responsable de La Copa Netflix, los premios ESPY, la alfombra roja de los Oscar y los NFL Honors.
Tags:
Netflix