Netflix prepara la primera versión mexicana de su formato original ‘Love is Blind’, que ya comenzó su preproducción a cargo de Fremantle México.
Será la primera versión en español del dating show y la segunda latinoamericana, tras su adaptación brasileña.
A lo largo de entre 11 y 15 episodios, según su edición, ‘Love is Blind’ sigue a un grupo de hombres y de mujeres que buscan a su próxima pareja para casarse a través de citas a ciegas.
Fremantle ya inició el proceso de casting y busca a hombres y mujeres mexicanos y solteros, que tengan entre 25 a 38 años.
En Brasil, ‘Casamento às Cegas’ ya tuvo tres temporadas producidas por Endemol Shine Brasil, y prepara un spin-off titulado ‘Casamento Às Cegas Brasil – Depois Do Altar’, que reunirá a las parejas de las tres ediciones.
Además, el formato marcó la primera vez que Netflix realizó una transmisión en vivo en América Latina. El domingo 2 de julio, la plataforma emitió vía live streaming el reencuentro de las duplas de la tercera temporada del reality.
‘Love is Blind’ fue creado en Estados Unidos por Chris Coelen y producido para Netflix por Kinetic Content. Se estrenó por primera vez en 2020 y en marzo de este año se lanzó su cuarta temporada.
La edición mexicana se unirá a las ya emitidas de Brasil y Japón. Además, la plataforma ha anunciado versiones en el Reino Unido, Alemania y Suecia.
La unidad de producción mexicana de Fremantle, liderada por Coty Cagliolo, es una de las productoras más activas en el terreno unscripted latinoamericano, con producciones recientes como ‘Pasteleros contra el tiempo’ (Netflix), ‘¿Qué dicen los famosos?’ (Telemundo), ‘I Can See Your Voice’ (TelevisaUnivision) o ‘Password’ (TV Azteca).