La plataforma de streaming Netflix realizó este domingo 2 de julio su primera transmisión en vivo en América Latina con la emisión del reencuentro de las parejas de la tercera temporada de la versión brasileña de ‘Love is Blind’.
Titulada ‘Casamento às Cegas: Brasil: O Reencontro’, la transmisión sirvió como cierre de la tercera temporada del reality, producido localmente por Endemol Shine Brasil.
La transmisión fue liderada por los presentadores Camila Queiroz y Klebber Toledo y contó con la participación de los concursantes de la tercera edición del reality y de varios exconcursantes de ediciones anteriores.
Y durante la misma se anunció que ‘Casamento às Cegas’ tendrá un spin-off titulado ‘Casamento Às Cegas Brasil – Depois Do Altar’, que reunirá a las parejas de las tres temporadas emitidas hasta ahora en Brasil.
Netflix ha venido experimentando con las transmisiones en vivo, con dos transmisiones realizadas previamente: un especial de comedia de Chris Rock y el reencuentro de las parejas de la cuarta temporada de ‘Love is Blind’ Estados Unidos.
La plataforma también emitió la gala de premiaciones de los SAG Awards, cuyos derechos adquirió de manera multianual, aunque en dicha oportunidad la transmisión fue a modo experimental a través del canal de Netflix en YouTube.
Según explicaron desde la plataforma, el vivo es una herramienta que utilizarán para casos puntuales donde el contenido se “beneficie creativamente”, reveló Ted Sarandos, co-CEO de la compañía.
“Las cosas se pueden beneficiar creativamente por el en vivo. Como este evento en vivo de Chris Rock o los resultados de algunos de nuestros shows de competencia. Ese tipo de cosas son divertidas de ver en vivo, por eso construimos esta habilidad”, señaló.
“Se trata de hacer la programación que hacemos hoy en día de un modo un poco más divertido”, añadió, descartando que se trate de experimentos para lanzarse al deporte en vivo.
Mientras que el especial de comedia de Chris Rock transcurrió sin inconvenientes, la transmisión del reencuentro de ‘Love is Blind’ Estados Unidos el pasado 16 de abril tuvo fallas y más de una hora de retraso por problemas técnicos.
En el caso de Brasil la transmisión se realizó sin inconvenientes.