
La plataforma de streaming Netflix dio luz verde este miércoles a la serie italiana ‘Maschi Veri’, una adaptación local de su original española ‘Machos alfa’ que tendrá también una adaptación en Francia.
‘Maschi Veri’, detallaron desde la plataforma, será producida por la productora italiana Groenlandia, de Banijay, y contará con la producción ejecutiva de Matteo Rovere y los guiones de Furio Andreotti, Giulia Calenda y Ugo Ripamonti.
Aunque por su trama (cuatro amigos cuarentones que se deben enfrentar a sus prejuicios sobre su masculinidad y la igualdad de género) todo indicaba que se trataba de la adaptación de ‘Machos alfa’, ni desde Netflix ni desde Banijay hicieron mención a la serie española.
Sin embargo Alberto Caballero, cocreador de ‘Machos alfa’ junto a su hermana Laura Caballero, de Contubernio S.L., confirmó las sospechas y adelantó que la serie tendrá también una adaptación en Francia que ya está grabada.
“Segunda versión de ‘Machos alfa’ en marcha. La francesa ya está grabada”, reveló Caballero en un post en la red social X que horas más tarde fue eliminado.
‘Machos alfa’ se estrenó en Netflix en diciembre del 2022 y ya ha sido renovada por una tercera temporada, actualmente en rodaje.
La serie fue creada por los hermanos Laura y Alberto Caballero, productores de seis temporadas de ‘La que se avecina’ y tres temporadas de ‘El pueblo’ y que tienen en marcha la comedia ‘Muertos SL’ con Movistar Plus+.
La nueva temporada de ‘Machos alfa’ tendrá 10 episodios y está actualmente en rodaje en distintas localizaciones de Madrid, Tarragona y Girona, entre otras.
Es protagonizada por Fernando Gil, María Hervás, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Fele Martínez y Raquel Guerrero.
Su versión italiana, en tanto, tendrá una primera temporada de ocho episodios que se estrenará en 2025 y que será protagonizada por Maurizio Lastrico, Matteo Martari, Francesco Montanari y Pietro Sermonti, con dirección de Matteo Oleotto y Letizia Lamartire.
Tal como en la versión española, sigue a cuatro amigos de unos 40 años que deben enfrentarse a sus propios prejuicios en un mundo que intenta mejorar las diferencias sociales y de género.
Acostumbrados a sus status de “machos alfa” los cuatro amigos deben encontrar ahora su lugar en la sociedad y las nuevas dinámicas de pareja sin perderse a ellos mismos.