Netflix resucita ‘Valeria’ para una cuarta temporada y renueva ‘Machos alfa’ para una tercera

‘Valeria’

Luego de haber dado por finalizada la serie con su tercera temporada, la plataforma de streaming Netflix sorprendió al anunciar el regreso de la serie española ‘Valeria’ para una cuarta temporada que, una vez más, es anunciada como su última.

Basada en la exitosa saga literaria de Elísabet Benavent, ‘Valeria’ es una producción de Plano a Plano para la plataforma.

Su nueva temporada está escrita por Marina Pérez y Montaña Marchena, dirigida por Laura M. Campos y Marina Pérez y producida por César Benítez.

La producción ejecutiva corre a cargo de Marina Pérez, Ángel Armada y Elísabet Benavent.

“Esta cuarta entrega despierta emociones encontradas. Por encima de todo, me hace feliz, pero también me hace sentir nostalgia, porque con ella termina un ciclo y decimos adiós a este proyecto tan especial”, comentó al respecto Elísabet Benavent.

“Sin embargo, nos despedimos por todo lo alto, con una temporada emocionante, inspiradora y, cómo no, romántica y contemporánea, con la que esperamos que todos puedan sentirse identificados, pero también soñar. Porque si algo me ha enseñado ‘Valeria’ es a soñar”, agregó.

Una vez más, la cuarta temporada será protagonizada por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott junto a Maxi Iglesias, Juanlu González, José Pastor, Federico Aguado y Mima Riera.

El anuncio del regreso de ‘Valeria’ se conoce con horas de diferencia con respecto a la renovación de ‘Machos alfa’ para una tercera temporada.

Producida por Contubernio Films, su renovación llega apenas un mes después del estreno de su segunda temporada, que logró además ingresar durante tres semanas al ranking global de contenidos non-english de Netflix.

La serie fue creada por los hermanos Laura y Alberto Caballero, productores de seis temporadas de ‘La que se avecina’ y tres temporadas de ‘El pueblo’ y que tienen en marcha la comedia ‘Muertos SL’ con Movistar Plus+.

La nueva temporada de ‘Machos alfa’ tendrá 10 episodios que se rodarán durante los próximos cuatro meses en distintas localizaciones como Madrid, Tarragona o Girona entre otras.

Volverá a ser protagonizada por Fernando Gil, María Hervás, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Fele Martínez y Raquel Guerrero.

Redacción Cveintiuno 13-03-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO