Netflix ingresará oficialmente en el terreno de la programación en vivo el año que viene, con un especial de comedia del estadounidense Chris Rock.
El gigante del streaming reveló este jueves que el especial se transmitirá a nivel mundial a principios de 2023, y que anunciará nuevos detalles próximamente.
Si bien esta es la primera vez que Netflix anuncia formalmente un programa en vivo, lleva trabajando en la tecnología que respaldaría estos contenidos durante bastante tiempo.
El streamer se ha mantenido muy cauto a la hora de desvelar sus planes. Sin embargo, esta entrada a los eventos en vivo podría indicar que otro tipo de programación, como los deportes, podría estar también dentro de la agenda.
A principios de esta semana, el Wall Street Journal informó que Netflix ha estado explorando un potencial movimiento hacia los deportes en vivo. El periódico estadounidense dijo que la plataforma había ofertado por ciertos derechos de tenis, surf y Fórmula Uno, aunque ningún caso terminó concretándose.
Muchos de sus rivales de streaming, incluidos Apple TV+ y Prime Video, ya están invirtiendo fuertemente en los deportes en vivo, y durante este año C21 ha hablado con múltiples productores que están teniendo conversaciones con plataformas SVOD sobre programación en vivo.
Para Chris Rock, este será su primer especial en Netflix desde ‘Chris Rock: Tamborine’ de 2018.
“Estamos encantados de que el mundo entero pueda experimentar un evento de comedia de Chris Rock en vivo y ser parte de la historia de Netflix”, dijo Robbie Praw, VP de Formatos de stand-up y comedia de Netflix.
Tags:
Netflix