La plataforma española Movistar Plus+ ha dado luz verde a ‘La vida breve’, una nueva serie de comedia producida por Zeta Studios.
En seis episodios de 30 minutos, la ficción creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (‘Reyes de la noche’, ‘Días mejores’, ‘Fariña’) narra “la breve historia de Luis I, el rey más breve de la historia de España”.
El rodaje ha comenzado en Madrid bajo la dirección de Diego Núñez Irigoyen (‘División Palermo’) y Adolfo Valor.
“La vida de Luis I es un breve paréntesis en la Historia de España. Llegamos a ella de casualidad y en el proceso de investigación nos enamoramos del período y de sus protagonistas. Cuatro personas muy distintas a las que el trono les da más penas que alegrías en un contexto apasionante”, dijeron Garrido y Valor.
‘La vida breve’ sigue a un joven Luis (Carlos Scholz) al que lo casan con una prima desconocida y hereda el trono de España. Pero tiene que iniciar su reinado con una esposa rebelde (Luisa de Orleans, Alicia Armenteros), un padre enajenado (Felipe V, Javier Gutiérrez) y una madrastra conspiradora (Isabel de Farnesio, Leonor Watling). Por suerte para Luis I, los problemas terminarán pronto.