Mis conclusiones de los London TV Screenings

Diane Rankin, VP ejecutiva en Blue Ant Media, repasa las conclusiones que le dejaron los London Screenings en una industria dominada por la especulación sobre nuevas megafusiones y la incertidumbre económica.

Diane Rankin

Con el mundo en plena recesión, una consolidación en curso en toda la industria y un recorte generalizado de la inversión en contenido, lo último que alguien espera escuchar es que este es el momento de pensar en crecer.

Pero la clave está en el arte de los acuerdos, que es la principal conclusión con la que muchos de nosotros nos fuimos de los London TV Screenings de la semana pasada, y algo sobre lo que vengo reflexionando mucho desde que me uní a Blue Ant Media cuando el año pasado esta adquirió Marblemedia.

Nuestra industria siempre ha tenido altibajos. No puedo identificar un solo momento en que hayamos dicho que este negocio era fácil. Pero es un hecho que el mundo siempre querrá ver buen contenido, que los compradores siempre necesitarán satisfacer las demandas de sus consumidores y que nuestra industria está llena de creativos talentosos más que felices de trabajar para que eso suceda. Y eso no va a cambiar.

Lo que ha sí cambiado son los presupuestos y la capacidad de levantar financiamiento, y mi impresión tras esta semana es que, para conseguirlo, la industria está dispuesta a ser más creativa y flexible que nunca.

Al pasar desde una productora como Marblemedia a una compañía de medios híbrida como Blue Ant, cuyo negocio incluye canales lineales nacionales, producción, distribución y una creciente presencia global en FAST y VOD, mis reuniones en estos London Screenings me han permitido pensar mucho más grande.

Las oportunidades son mucho mayores con una compañía que aporta IP original, experiencia en gestión de derechos, capacidad de cofinanciamiento que abarca distribución, coproducción en Canadá, opciones de formatos, licencias de contenido y nuestras ofertas en FAST global y TV paga canadiense. Esta semana se hizo muy evidente que poder alinear acuerdos en todas estas operaciones nos permite brindar soluciones reales para nuestros clientes y que estamos creando verdaderas alianzas.

Todos buscamos crear valor a largo plazo y forjar alianzas que podamos repetir. Fue muy estimulante conectar con tantos ejecutivos con ideas afines que buscan nuevas maneras de hacer las cosas en este sector y que están abiertos a un diálogo de cambio. Desde el ventaneo hasta compartir derechos y IP, pasando por la flexibilidad en el back-end, la colaboración es el camino en el que vamos a crecer y existe una voluntad colectiva de trabajar juntos para que todos los barcos puedan flotar.

‘Davey & Jonesie’s Locker’ es un gran ejemplo de colaboración

Cada vez veo más alianzas entre compañías que quizás no imaginabas que podrían trabajar juntas.

Nuestro proyecto de serie original para adolescentes y jóvenes, ‘Davey & Jonesie’s Locker’, sirve como un excelente ejemplo: Hulu (para Estados Unidos) y Prime Video (para Canadá, Australia y Nueva Zelanda) se unieron como commissioners conjuntos para dar luz verde a esta maravillosa ficción del creador, EP y showrunner Evany Rosen.

Gestionar las numerosas necesidades creativas de estas alianzas requiere mucha habilidad, escala y talento, pero estamos a la altura del desafío y tenemos la experiencia y los recursos para cumplirlo.

Además, los compradores que antes normalmente buscaban derechos globales están viendo el beneficio de la flexibilidad de derechos y el ventaneo, lo que ayuda a eliminar los obstáculos para que los productores puedan ver despegar sus proyectos creativos. Tuvimos muchas de estas conversaciones esta semana.

Así, ahora el énfasis está en la colaboración estratégica, donde la prioridad puede ser asegurar un buen estreno en uno o dos territorios, permitiendo que otros socios se unan a la fiesta. Esto beneficia a todos, ya que existe un camino para financiar esos proyectos que nos apasionan: los compradores obtienen el contenido que necesitan a un costo menor, los productores hacen que su proyecto se vea en todo el mundo, y crece la oportunidad de lograr mayores ingresos posteriores y de generar valor de marca.

Los London TV Screenings son un momento realmente perfecto para estrechar este tipo de alianzas y establecer otras nuevas. Tiene la estructura y el ambiente adecuados para desarrollar nuestro negocio en Blue Ant y sí, es una semana agitada, pero aquí hay oportunidades increíbles para tener conversaciones significativas y creativas sobre cómo podemos hacer TV dorada con presupuestos más ajustados que nuestras agendas.

Redacción Cveintiuno 04-03-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO