La canadiense Blue Ant adquiere Marblemedia para crear un gigante de la producción y distribución

Matthew Hornburg, Michael MacMillan y Mark Bishop

El grupo canadiense Blue Ant Media adquirió la productora Marblemedia. Las operaciones de producción y distribución de ambas compañías se fusionarán en una división unificada, dando lugar a uno de los estudios canadienses de mayor proyección internacional.

Los cofundadores y CEOs de Marblemedia, Mark Bishop y Matthew Hornburg, estarán al mando de la nueva unidad fusionada y actuarán como copresidentes. Basados en Toronto, reportarán a Michael MacMillan, CEO y cofundador de Blue Ant Media.

La división tendrá operaciones en Toronto, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Londres, y trabajará en todos los géneros.

El movimiento pone bajo un mismo techo a Marblemedia y su filial de ventas Distribution360 y a las productoras Blue Ant Studios, Saloon Media y Look Mom! Productions, además de la distribuidora Blue Ant International.

Blue Ant Media es la productora detrás de ‘Drag Race’ en Canadá y también opera el canal internacional de vida silvestre Love Nature, entre otras señales. El catálogo de producciones de Marblemedia incluye la serie de Netflix ‘Blown Away’.

Blue Ant International actualmente distribuye más de 5.000 horas de contenido de todos los géneros, mientras que Distribution360 tiene un catálogo de 2.000 horas de contenido y formatos.

Sam Sniderman se desempeñará como Chief Commercial Officer de Blue Ant Media y trabajará en estrecha colaboración con MacMillan y el Chiel Financial Officer Robb Chase en el desarrollo de negocios, alianzas y fusiones y adquisiciones. Laura Michalchyshyn continuará con sus funciones como Chief Creative Officer, para fomentar y atraer talento para el negocio general de la compañía.

Beach House Pictures, otra productora propiedad de Blue Ant, seguirá operando de forma independiente desde Singapur.

MacMillan dijo: “Marblemedia ha sido considerada durante mucho tiempo como una de las compañías de producción y distribución más respetadas en el terreno scripted y unscripted, habiendo creado grandes éxitos para los streamers y broadcasters más grandes de la industria”.

“Con Mark y Matt al mando de nuestro negocio combinado de estudios y derechos, Blue Ant Media está muy bien posicionada en su crecimiento como una compañía de medios internacional con producción, derechos y una división de canales globales establecida, todo operando a escala”.

Bishop y Hornburg agregaron en una declaración conjunta: “Construir este nuevo estudio fusionado de producción y distribución reunirá a nuestros talentosos equipos que comparten una visión y creencia de que el contenido original y la rica propiedad intelectual son el mayor diferenciador. El apetito por el contenido premium sigue siendo fuerte en el mercado global, y ahora podemos atender mejor esta demanda con contenido de alta calidad y trabajando con los mejores colaboradores”.

Clive Whittingham 11-08-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO