
La compañía con sede en Luxemburgo Millicom adquirió por US$ 440 millones la operación de Movistar en Uruguay, hasta ahora en manos de la española Telefónica.
La operación fue anunciada oficialmente por ambas compañías y comunicada por el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
“Esta adquisición representa un hito clave en nuestra estrategia de crecimiento con propósito en América Latina, especialmente en Uruguay, un país con fundamentos económicos sólidos y una agenda digital orientada al futuro”, dijo Marcelo Benítez, CEO de Millicom.
“Estamos comprometidos a ser un socio de largo plazo en el desarrollo digital de Uruguay mediante inversiones en infraestructura móvil, mejoras en la calidad del servicio e impulso a la innovación y al desarrollo del talento”, agregó.
Aunque tiene sede en Luxemburgo, el enfoque operativo de Millicom está centrado en América Latina, donde ofrece servicios de telefonía, TV paga e internet en Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay a través de la marca Tigo.
Telefónica, en tanto, viene impulsando una estrategia de desinversión en América Latina, donde ha vendido sus operaciones en Perú, Colombia y Argentina, entre otros.
A diferencia de otros territorios donde también ofrecía internet y TV paga, en Uruguay su marca Movistar solo ofrecía servicios de telefonía.



















