María Zambrano, hasta ahora directora de Contenidos de Zeppelin TV (productora de Banijay Iberia), se incorpora a Mediaset España como nueva directora de formatos Reality y Dating.
La ejecutiva participará en el desarrollo y puesta en marcha de “importantes formatos de la televisión en abierto” para Telecinco y Cuatro, los principales canales de la compañía en España.
El nombramiento de Zambrano forma parte de la reestructura que está impulsando el nuevo CEO de la compañía, Alessandro Salem, tras la salida del longevo CEO Paolo Vasile a fines de 2022.
Zambrano se integra a la división de Producción de Contenidos ahora coordinada por Jaime Guerra, dentro de la Dirección General de Contenidos que lidera Manuel Villanueva.
Recientemente, a este mismo equipo se sumó Eduardo Escorial, como director de Entretenimiento y Actualidad.
Zambrano llega a Mediaset España tras 20 años vinculada al mundo del entretenimiento de la mano de Zeppelin TV. En este tiempo fue directora y productora ejecutiva de formatos como ‘¡Fama, a bailar!’ (Cuatro y Movistar+), ‘Esta casa es una ruina’ (Antena 3), o ‘Gran Hermano’, ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Secret Story’ (Telecinco).
Además, ha ejercido como productora ejecutiva de ‘Big Brother’ en Portugal y como consultora de ‘La casa de los famosos’ para Telemundo en Estados Unidos.