El Consejo de Administración de Mediaset España reveló este jueves las cuentas anuales de la compañía correspondientes a 2022, año que cerró con un beneficio neto de 178,3 millones de euros.
La cifra se da fruto de unos ingresos por 865,3 millones de euros, de los cuales 762,2 millones llegaron gracias a la publicidad.
En la partida “Otros ingresos”, que incluye la distribución nacional e internacional de sus contenidos a terceros a través de la distribuidora Mediterráneo, el grupo reportó 103,1 millones de facturación.
“La distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group ha exportado contenidos a más de 200 territorios en todo el mundo. En este sentido, el grupo ha desarrollado un modelo de convivencia único por el cual ofrece sus principales contenidos a otras plataformas en distintas modalidades, rentabilizando sus productos más allá de la televisión en abierto”, destacaron.
Dicha unidad incluye también los ingresos por las suscripciones a Mitele Plus y los generados por la filial de producción cinematográfica Telecinco Cinema, que en 2022 ha estrenado en salas las películas ‘Malnazidos’, ‘El cuarto pasajero’, ‘Rainbow’ y ‘Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda’.
En total, los costes del grupo en 2022 fueron de 654,2 millones de euros.
Así, el EBITDA fue de 211,2 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 24,4%, y el EBIT de 192,3 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 22,2%.