Banijay se prepara para adquirir la productora y distribuidora australiana Beyond International, anunció este miércoles el gigante europeo.
Según el acuerdo, cuya suma no fue revelada y que aún está sujeto a aprobaciones regulatorias, Banijay tomará el control total del grupo de empresas y departamentos de Beyond International.
De este modo, la compañía liderada por Marco Bassetti continúa su estrategia de expansión internacional mediante la adquisición total o parcial de productoras locales en cada territorio. En América Latina tiene bajo su paraguas Endemol Shine Boomdog y Endemol Shine Brasil -más la nueva Banijay Mexico & US Hispanic-, y en España tiene acciones en un total de nueve empresas.
Tras esta nueva compra, Beyond International dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Australia y se convertirá en una subsidiaria de Banijay.
El managing director y CEO de Beyond International, Mikael Borglund, se mantendrá en su puesto actual.
Beyond International cuenta con un catálogo de distribución de más de 8.000 horas de IPs, entre los que se encuentran títulos como ‘Highway Thru Hell’, ‘Heavy Rescue: 401’ o ‘Massive Engineering Mistakes’.
Además, su brazo productor, Beyond Productions, está detrás de contenidos como ‘Back in the Groove’ de Hulu y ‘Love It o List It Australia’.
“A medida que la demanda de contenido continúa aumentando, el catálogo sigue siendo clave y, al adquirir Beyond, aumentaríamos nuestra oferta considerablemente”, dijo Marco Bassetti, CEO de Banijay.
“Principalmente reforzando nuestro portfolio de IPs y producción en el terreno del factual y el contenido en inglés, junto con el contenido complementario de Beyond, el acuerdo puede mejorar nuestra posición como una opción líder para nuestros clientes y nuestros socios comerciales”.
Borglund agregó que la junta de Beyond apoya el acuerdo. “Unirse a un negocio global líder como este es una oportunidad muy emocionante para nosotros y esperamos colaborar en las nuevas oportunidades que se avecinan”, completó.
Las empresas planean cerrar la transacción a fines de 2022 o principios de 2023.