La reconocida productora brasileña Maria Angela de Jesus desarrollará proyectos en colaboración con Conspiração, compañía a la que se sumó como productora asociada.
El anuncio fue realizado por Conspiração, que detalló que De Jesús trabajará tanto en proyectos nuevos como en desarrollos que ya estaban en marcha dentro de la productora.
Maria Angela de Jesus es una de las productoras más reconocidas del audiovisual brasileño, donde ha tenido pasajes por compañías como HBO, Netflix y Paramount.
En el canal de Warner Bros. Discovery De Jesus fue senior production manager y head de contenidos originales, desarrollo y producción.
En dicha etapa trabajó en títulos como ‘Filhos do Carnaval’, ‘O Negócio’, ‘Alice’ y ‘Mandrake’, además de ‘Psi’ y ‘Magnífica 70’, por las que fue nominada al Emmy Internacional.
En Netflix, en tanto, fue directora de originales en Brasil, donde trabajó en el desarrollo de contenidos como ‘Bom Dia, Verônica’, ‘Coisa Mais Linda’ y ‘Reality Z’, además de haber liderado los equipos internos de ‘Sintonia’ e ‘Irmandade’.
En su última etapa antes de unirse a Conspiração la productora fue head de producción de contenidos de Paramount en Brasil, donde trabajó en la serie infantil ‘Marcelo, Marmelo Martelo’, el documental ‘Adriano, Imperador’ y la serie ‘Anderson Spider Silva’, por la que volvió a ser nominada al Emmy Internacional.
“Estamos extremadamente felices de recibir a Maria Angela en un momento tan estratégico para Conspiração. Su vasta experiencia y capacidad, junto con una visión única e innovadora, sin duda enriquecerán de manera significativa nuestro portafolio creativo”, comentó Renata Brandão, CEO de Conspiração.
“Estoy muy feliz de asociarme con una de las productoras más innovadoras de la industria audiovisual. Conspiração siempre busca excelencia y originalidad en todos sus contenidos y es un privilegio ser parte de eso. El mayor desafío es desarrollar contenidos locales que tengan cada vez más alcance internacional”, añadió De Jesus.
La incorporación de Maria Angela de Jesus coincide con una etapa de expansión internacional para Conspiração, que abrió oficinas en México y que viene de acordar con la española Zeta Studios la coproducción de una versión mexicana de su serie ‘Bajo presión’ (Globo).