Netflix ha confirmado que tiene en marcha tres nuevos títulos originales chilenos cuya producción está a cargo de la productora local Fabula.
Se trata de una serie sin título sobre el caso Matute Johns, la segunda temporada de la serie ‘Baby Bandito’ y una película que adaptará la novela ‘Limpia’ de Alia Trabucco, según revela el periódico chileno La Tercera.
La serie sobre el asesinato de Jorge Matute Johns ya está en rodaje y su reparto está integrado por Alfredo Castro, Paulina García, Clemente Rodríguez, Lucas Sáez Collins, Héctor Morales y Camila Hirane.
Narrará el caso real de la desaparición en 1999 de un joven universitario, que conmovió a la sociedad chilena y se convirtió en uno de los procesos judiciales más mediáticos del país. En 2004 su cuerpo fue encontrado a orillas de un río.
La segunda temporada de ‘Baby Bandito’ continuará la historia basada en el conocido como “robo del siglo” ocurrido en Chile en 2014. Sigue a Kevin (Nicolás Contreras), apodado Baby Bandito, un carismático skater que decide robar el plan de una banda de peligrosos ladrones para sustraer US$ 7 millones del aeropuerto y así darle a su novia Génesis (Francisca Armstrong) la vida que merece.
Por su parte, la adaptación cinematográfica de ‘Limpia’, ganadora del Premio Femina de novela extranjera en 2024, estará dirigida por la chilena Dominga Sotomayor y escrita por Sotomayor y la argentina Gabriela Larralde.
La novela cuenta la historia de una empleada doméstica a cargo de cuidar a una niña pequeña, en una trama que va desvelando el clasismo, la crueldad y la indiferencia de ciertos sectores sociales de Chile.