La agilidad es la clave ante la impredecibilidad de los compradores, dice el CEO de Banijay Americas

El CEO de Banijay Americas, Ben Samek, en Content Americas

CONTENT AMERICAS: Ben Samek, CEO de Banijay Americas, afirmó que en el contexto actual es crucial que las productoras operen con la mayor agilidad y eficiencia posible para mitigar la impredecibilidad de los compradores respecto a sus estrategias de contenido.

Sin embargo, puede haber un rayo de esperanza en el horizonte si las plataformas globales construyen modelos de negocio más sostenibles a través del streaming con publicidad.

“Desde el punto de vista de las productoras, ahora es muy importante contar con una infraestructura ágil que permita dar a todo el mundo el mayor margen de maniobra posible, debido a las subidas y bajadas en las compras. Dependes de los streamers, las plataformas y las networks, ellas deciden realmente lo que van a gastar en esos territorios”, dijo a los asistentes aquí en Miami en Content Americas.

Sin embargo, no todo es pesimismo para el mercado latinoamericano, ya que el ejecutivo sostiene que habrá “mucho más gasto” en la región una vez que el mercado se estabilice.

“El contenido en español ya está viajando y seguirá viajando aún más”, añadió Samek, quien desde su posición en Banijay Americas supervisa 10 productoras, entre ellas Endemol Shine Boomdog y Banijay México & US Hispanic basadas en México, y Endemol Shine Brasil y A Fábrica en Brasil.

La llegada a todos los streamers de un modelo estable basado en la publicidad dará más seguridad tanto a compradores como a vendedores. Eso es una buena noticia para Banijay, explicó Samek, dado que el negocio de la compañía basada en Francia radica en buena parte en IPs que funcionan eficazmente en entornos con publicidad.

“Creo que tendremos una idea más clara de quién va a estar dispuesto a comprar y a quién vamos a vender”, añadió. “Pero como productoras, aunque estemos dispuestos a invertir y a hacer gran parte del trabajo, estamos a la espera de las plataformas”.

A pesar de que el perfil de los contenidos latinoamericanos sigue creciendo en todo el mundo, Samek es consciente de que a veces se pasan por alto en favor de los contenidos procedentes de Europa y Asia.

“Se habla mucho de Europa y Asia, así que mi objetivo es intentar que el máximo de ese gasto adicional en contenidos venga a Latinoamérica. Para mí, eso es realmente lo que estamos buscando”, señaló.

Cuando se le preguntó si estaba pensando en incorporar nuevas empresas a Banijay Americas a través de adquisiciones, Samek aseguró que no lo descarta por completo, pero que no era lo más importante en el contexto actual. Banijay Americas más bien está tratando de hacer crecer su cartera de compañías de forma orgánica, sin dejar de buscar nuevas productoras a las que prestar su importante respaldo.

Jordan Pinto 25-01-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO