Keren Shahar, nombrada esta semana como la próxima CEO de Keshet International en lugar del saliente Alon Shtruzman, reveló su visión para el futuro de la compañía israelí de producción y distribución en medio de las turbulencias económicas que se avecinan.
Con muchos expertos financieros pronosticando ya una recesión global en 2023, el plan de Shahar pasa por redoblar fuerzas en producción original de drama premium, expandir los contenidos factuales y aumentar el catálogo de distribución de la compañía.

Shahar, que actualmente se sigue desempeñando como chief operating officer y presidenta de Distribución de Keshet International, detalló su visión en entrevista con C21, la única que ha brindado este año.
“En 2023 y más allá Keshet buscará quedarse con una porción mayor del pastel del drama scripted premium”, señaló la ejecutiva.
“Ya comenzamos con esta visión con nuestra serie ‘Suspicion’ con Apple TV+ y con nuestro próximo remake de ‘When Heroes Fly’, adaptada por Echo 3 también para Apple TV+”, agregó.
“Nuestro plan es producir más de este tipo de series premium”, completó.
Sin embargo, con un aumento de los presupuestos de producción debido a los altos niveles de inflación, Shahar busca paralelamente maximizar otras fuentes de ingreso.
“Los problemas económicos a los que nos enfrentamos son globales. La inflación está en todos lados y los costos de producción son cada vez más altos”, opinó.
“En mi opinión veremos un enlentecimiento del drama como género y, por otro lado, vendrá un aumento en la demanda de los shows unscripted, que generalmente se consideran más baratos de realizar”, agregó.
Así, Keshet International planea aumentar su participación en contenidos factuales, como ya lo ha hecho en el reciente Mipccom donde presentó tres formatos en dicho género.
Además, Shahar supervisará la adquisición de más contenidos para añadir al catálogo de Keshet para el mercado internacional.
“En tiempos en los que es necesario serás más prudentes y disciplinados a nivel financiero, lo que suele pasar es que vemos un aumento de las adquisiciones en lugar de producciones originales. Por lo tanto, nuestro plan es hacer crecer nuestro catálogo para llevar un volumen mayor al mercado”, señaló.