Jeff Cooke, VP senior de Programación de International Networks de Starz, dejará la compañía estadounidense este año.
El ejecutivo permanecerá en Starz hasta julio, según confirmó una fuente a C21, mientras que desde Starz se negaron a hacer comentarios.
La noticia llega en plena reestructuración de Starz, que recientemente vio irse a varios antiguos colegas de Cooke, incluida la presidenta de Internacional Networks, Superna Kalle.
La matriz de Starz, Lionsgate, viene implementando varias medidas de reducción de costos en los últimos meses, entre ellas, la retirada de su plataforma SVOD Lionsgate+ (antes Starzplay) de Francia, Alemania, España, los países nórdicos, Italia, Benelux y Japón, en una búsqueda de alcanzar la rentabilidad para su negocio de streaming en un contexto de recesión económica.
A pesar de eliminar la plataforma en esos siete territorios, los originales en idiomas locales siguen siendo una prioridad para Lionsgate en América Latina, que incluye Brasil.
Además, en febrero, el Chief Financial Officer, Jimmy Barge, reveló que la compañía había recortado “silenciosamente” alrededor de 150 puestos de trabajo, aproximadamente el 10% de su fuerza laboral.
Cooke lleva en Starz desde 2018 y se incorporó inicialmente como VP de Programación Internacional tras haber sido VP de Digital Global para Lionsgate.