El exejecutivo de Globo Felipe Boclin lanzó al mercado la agencia de proyectos The Creators Bridge, que nace con acuerdos de distribución de títulos terminados y múltiples derechos de adaptación de novelas brasileñas.
La compañía, describe Boclin a Cveinituno, nace con la misión de llevar los contenidos brasileños al mundo ya sea a través de ventas tradicionales, acuerdos de coproducción o proyectos de producción.
“The Creators Bridge es una agencia de negocios horizontal, con activos que atienden diferentes naturalezas del ecosistema. Tenemos libros con autores más y menos conocidos, guiones y acuerdos con productoras que tienen diferentes proyectos de producción nacional e internacional”, detalla.
Otra área de negocios de The Creators Bridge, agrega, es la distribución de títulos terminados.
La compañía se lanza en ese sentido con los derechos de distribución de la serie brasileña ‘Chuva negra’ (‘Black Rain’), emitida en Brasil por Canal Brasil y la plataforma Globoplay.
“Es una serie que por su calidad podría ser de Globo, pero no se estaba vendiendo en el mercado internacional. Nosotros ya estamos hablando con players internacionales de Portugal, América Latina o Estados Unidos para su venta”, detalla Boclin.
Creada y dirigida por Rafael Primot y producida MUK Producciones, la serie cuenta con 10 episodios de 30 minutos y combina suspenso, un elemento fantástico (un fenómeno meteorológico que anuncia acontecimientos decisivos), un protagonista con síndrome de Down y un romance LGTBI+.
“Es un drama contemporáneo y tangible con un enfoque realista sobre las imperfecciones, aprendizajes y redenciones en torno a lo correcto y lo incorrecto, con cuestiones universales. Es un producto potente en varios aspectos, que también ha demostrado ser relevante por su desempeño”, comenta Boclin.
En cuanto a derechos literarios, la agencia ya cuenta con los derechos de adaptación de varios libros incluyendo las novelas ‘Four Old Hearts’ y ‘The Crime in the Giallo Building’, de Luiz Biajoni, y ‘The Daughter of the Reich’ y ‘The Man from Patagonia’, de Paulo Stucchi, que es descrita como una novela al mejor estilo Dan Brown ambientada en Argentina y que combina elementos históricos como la huida de los nazis hacia Argentina con teorías de la conspiración sobre el paradero de Hitler.
Cuenta además con dos proyectos de coproducción de la productora brasileña Dueto Produções: una película basada en la obra ‘Love’s Labour’s Lost’ de William Shakespeare y una serie ambientada en Varsovia en los campos de concentración de la segunda guerra mundial escrita por la directora brasileña Monique Gardenberg.
Todos los proyectos resumen la misión de The Creators Bridge, que apela a sacar a Brasil al mundo y a traer el mundo a Brasil.
“El contenido de Brasil tiene ante sí nuevas oportunidades en el mercado internacional. Y no solo a través de sus telenovelas, sino también con sus series. El país está en camino de una evolución no solo de producción sino también de escritura, géneros y talentos”, expresa el ejecutivo.
“Brasil tiene todo el potencial para convertirse en un nuevo hub de producción global”, agrega.
Además de Boclin, la empresa está formad por los también ex Globo Andrea Mendes, Mauro Mosqueira, Junior Volpato, Pedro Dombrasas, Rodrigo Vilela, Samela Martins y Tania Jansen.
The Creators Bridge, que Boclin define como una agencia de “proyectos, no talentos” busca acelerar la expansión internacional de Brasil y tender puentes entre el mercado local y el internacional.
“La expansión de Brasil al mundo es un movimiento natural, pero hay que tener una agencia como The Creators Bridge, haciendo, forzando, estos puentes, para que las cosas sucedan. En The Creators Bridge estamos provocando este movimiento”.