El streamer francés Salto, de France Télévisions, TF1 y M6, cerraría esta semana

Salto, la plataforma de streaming francesa fundada por la cadena pública France Télévisions y las comerciales TF1 y M6, podría cerrar esta semana.

Delphine Ernotte

Según aseguran múltiples fuentes del mercado local, la presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, anunciará el cierre de la compañía este viernes en una reunión interna.

Salto ha sido una fuente de problemas desde su creación, en 2018. Los retrasos en el marco regulatorio hicieron que la plataforma no se lanzara hasta 2020, cuando rivales como Netflix y Amazon Prime Video ya se habían consolidado en el mercado.

La plataforma se promocionó como el SVOD exclusivamente para el público francés, pero en cambio adquirió contenidos de Estados Unidos y el Reino Unido y los presentó como exclusive.

Sin una fuente sólida de contenido original local, a Salto le costó mucho crecer y actualmente solo tiene 800.000 suscriptores.

En noviembre pasado, Salto sufrió otro golpe cuando sus accionistas TF1 y M6 confirmaron sus planes de retirarse de la compañía tras caerse su propuesta de fusión.

Y France Télévisions ya había declarado que si la fusión se hubiera llevado a cabo, habría salido de Salto. El pubcaster esperaba vender el servicio de streaming, pero se dice que fracasó un acuerdo con el operador OTT español Agile. El interés de Amazon y TV Canal+ también parece haberse enfriado.

Si, como sugieren las noticias, Salto anuncia un “cese de actividades” esta semana, es probable que se vendan sus activos y derechos para recuperar las inversiones.

Redacción Cveintiuno 18-01-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO