Las francesas TF1 Group y M6 Group anunciaron en las últimas horas que no seguirán adelante con sus planes de fusión, anunciados inicialmente en mayo del 2021.
La decisión se da tras no haber recibido el visto bueno del regulador francés que, explicaron, solo aprobaría la operación si la nueva y fusionada compañía vendía el canal TF1 TV o el canal M6.
“Como resultado, ambas partes concluyeron que la fusión ya no sería estratégicamente razonable”, explicaron en un comunicado de prensa conjunto.
TF1 Group es propiedad en un 44% del Bouygues Group; M6 es propiedad de RTL Group
De haberse fusionado, el grupo francés Bouygues Group se hubiera quedado con un 30% de la nueva compañía y RTL Group con un 16%.
Nicolas de Tavernost, CEO de M6 Group, había sido propuesto en tanto como presidente y CEO de la nueva y fusionada compañía. Gilles Pélisson, CEO y presidente de TF1 Group, asumiría como director general adjunto de Bouygues Group a cargo del área de medios y desarrollo.
“Las partes lamentan que la autoridad reguladora no haya tenido en cuenta la rapidez y la extensión de los cambios que se están viendo en el sector del broadcasting francés”, señalaron.
“Aún creemos firmemente que una fusión de TF1 y M6 hubiera brindado una respuesta apropiada a los desafíos que presenta el aumento en la competencia por parte de las plataformas internacionales”, agregaron.
De haberse aprobado, la fusión hubiera creado un nuevo gigante audiovisual francés que, según ambas compañías, hubiera podido competir contra las plataformas de Estados Unidos operando en Francia.
Los empleados de ambas compañías habían dado el visto bueno a la operación.