El ex Apple Pete Distad será el CEO del streamer deportivo de Disney, Fox y WBD

El exejecutivo de Apple y Hulu, Pete Distad, ha sido nombrado CEO de la plataforma de streaming deportiva que preparan en conjunto ESPN (Disney), Fox y Warner Bros. Discovery (WBD).

Pete Distad

Distad supervisará todos los aspectos del nuevo streamer, cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el tercer trimestre de 2024, incluida su estrategia general, distribución, marketing y ventas.

El veterano ejecutivo llega tras una década en Apple, de 2013 a 2023, donde fue responsable de negocios, operaciones y distribución global de video, deportes y Apple TV+. Durante su mandato, participó en el lanzamiento de Apple TV en 2015 y también dirigió los equipos que desarrollaron la aplicación Apple TV y la plataforma SVOD Apple TV+.

Previamente, fue SVP de Marketing y Distribución de Hulu durante seis años.

Disney, Fox y WBD anunciaron el mes pasado que lanzarían una joint venture que combinará las ofertas de los canales deportivos de las tres compañías, que incluyen ESPN, ESPN+ y ABC de Disney; TNT, TBS y truTV de WBD; la cadena principal de Fox, FS1 y FS2, además de algunas de sus servicios deportivos directos al consumidor.

Los consumidores podrán acceder a la nueva plataforma a través de una aplicación independiente, o como paquete en Disney+, Hulu o Max.

El nombre y el precio de suscripción aún no han sido confirmados, y el lanzamiento del servicio sigue sujeto a la negociación de ciertos acuerdos entre las tres empresas.

La iniciativa también es objeto de una demanda antimonopolio por parte del streamer de deportes estadounidense Fubo TV, que alega que el nuevo gigante limitará la competencia e inflará los precios para los consumidores.

Distad es el primer nombramiento ejecutivo de la joint venture, que tendrá un equipo directivo propio con sede principal en Los Ángeles. Una vez constituida la firma, Distad reportará a una junta directiva que tendrá representantes de las tres compañías fundadoras.

El plan de Disney, Fox y WBD se da en un contexto de fuertes presiones por la caída de audiencias y de ingresos lineales, así como la entrada de los gigantes tecnológicos Apple, Amazon y YouTube en el ámbito de los deportes de alto precio.

“Esta es una oportunidad increíble para construir y hacer crecer un producto diferenciado dirigido a los fans de los deportes en Estados Unidos fuera del paquete tradicional de TV paga”, dijo Distad.

ESPN, Fox y WBD dijeron en un comunicado: “Pete es un innovador y líder establecido, con una amplia experiencia en el lanzamiento y crecimiento de nuevos servicios de video. Estamos seguros de que él y su equipo crearán un producto extremadamente atractivo y centrado en los fanáticos para nuestro mercado objetivo”.

Jordan Pinto 18-03-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO