El canal de YouTube ‘La granja de Zenón’ alcanzó los 40 millones de suscriptores en la plataforma, convirtiéndose en el canal número uno de habla hispana de una propiedad intelectual en YouTube.
Lanzado en 2013 por la compañía argentina El Reino Infantil, los videos y canciones de ‘La granja de Zenón’ han trascendido más allá de la plataforma de Google, con más de 90 acuerdos de licenciamiento en 15 países, incluyendo ventas a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Max, Flow o Pluto TV.
La marca cuenta también con más de 900 productos disponibles entre juguetes, mochilas o libros y numerosos eventos en vivo en Argentina, España, Perú, Uruguay o Puerto Rico.
El éxito de ‘La granja de Zenón’ se suma al logrado por El Reino Infantil, que entre los 65 millones de suscriptores de su canal principal y todos los canales que componen su network en YouTube en 11 idiomas suma casi 250 millones de suscriptores.
El Reino Infantil atraviesa desde el año pasado un plan de expansión global con especial interés en los mercados de Estados Unidos y España.
Para ello la compañía está licenciando sus contenidos en dichos territorios, donde busca también acuerdos de coproducción.
Paralelamente, la compañía está licenciando contenidos de terceros para sus canales, como el acuerdo cerrado el año pasado con la francesa Mediatoon Distriution para la distribución digital de tres series de su catálogo o con la también francesa PGS Entertainment.