La penetración del plan con publicidad de Netflix en España ya asciende al 30% del total de los suscriptores de la plataforma, reveló la consultora especializada Geca.
El dato surge del Barómetro OTT que Geca publica trimestralmente en España y que coloca una vez más a Prime Video como la opción más popular entre los españoles.
La plataforma de Amazon tiene según Geca una penetración del 69,9% entre los españoles que consumen plataformas de streaming. Se trata del tercer mejor dato histórico para Prime Video, que ha venido liderando en España desde mediados del año pasado y que cerró 2023 en el primer lugar.
Segunda se ubica una vez más Netflix, al tiempo que Disney+ completa el podio como tercera.
HBO Max, sin embargo, fue la plataforma que más creció en España durante el último trimestre, llegando a una penetración del 31% coincidiendo con su integración a los planes Ficción Total en Movistar+ desde el 27 de marzo.
El informe señala además que en el caso de Disney+ el porcentaje de usuarios que acceden al plan con publicidad se sitúa en el 25,4%.
Tanto para Netflix como para Disney+ no hay grandes diferencias en cuanto al origen de esos usuarios entre ambos servicios: en torno a la mitad afirman que se cambiaron desde otro plan de la plataforma, mientras que la otra mitad no eran clientes en el momento en el que lo contrataron.
En lo que respecta a contenidos, Geca destaca el buen rendimiento de la serie de Amazon Prime Video ‘Reina roja’, que se colocó como la tercera más visto en España entre enero y marzo y como el estreno más popular del trimestre.
La más vista según Geca fue ‘La que se avecina’, seguida por ‘El joven Sheldon’. ‘La casa de papel’ y ‘The Good Doctor’ completan el Top 5.
Geca realizó finalmente una encuesta para determinar la popularidad que tuvo en España ‘El Slam de Netflix’, el partido de tenis organizado por Netflix y que tuvo a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz como protagonistas.
Según la consultora uno de cada tres usuarios de Netflix afirma haber visto el partido y de ellos el 56% lo vio en directo durante su emisión el pasado 3 de marzo.