Con un nuevo aumento de su penetración, que asciende ya al 67,1%, Amazon Prime Video cerró el 2023 como la plataforma más popular de España según el último Barómetro OTT de la consultora española Geca, correspondiente al cuarto trimestre del año.
Se trata del cuarto triunfo consecutivo de Prime Video, que superó por más de tres puntos a Netflix (64%).
Disney+, con 35,7%, HBO Max con 27,8% y Movistar Plus+ completaron el ranking según los datos de Geca.
No obstante, Geca encontró que los usuarios de Netflix siguen siendo los más activos: el 96% ha visto ficción, documentales o programas en los últimos tres meses en esta OTT.
Le sigue Prime Video, con un 90% de usuarios activos en el periodo en relación a su penetración. En el polo opuesto se sitúan Mitele Plus y Apple TV+, con una desviación superior al 40% entre consumo y capacidad de acceso.
El reinado de Prime Video está íntimamente ligado al ataque a las contraseñas compartidas en España por parte de Netflix, que busca ahora captar nuevos suscriptores a través de su plan económico con publicidad.
Según Geca, el plan está comenzando a funcionar, con hasta un 18,1% de su base ya optando por dicho nivel. Y, además, de entre quienes optan por el plan con publicidad el 60,6% no eran antes clientes de Netflix.
En cuanto a los contenidos más populares Netflix toma el liderazgo con su serie original ‘Berlín’, a la que le siguen ‘La que se avecina’ (Prime Video) y ‘Operación Triunfo (Prime Video).