Ecuavisa continúa con su estrategia internacional y prepara su propia división de cine

La compañía de medios ecuatoriana Ecuavisa prepara su propia división de cine. Para diseñar y crear el área, incorporó como consultor a Sandro Halphen-Weisz.

Sandro Halphen-Weisz

Halphen-Weisz, quien hasta recientemente se desempeñaba como jefe de Desarrollo en Corazón Films y como creador de contenido para Pantaya, se ha mudado desde México a Guayaquil para liderar este proceso.

“Me han pedido que los asesore durante los próximos meses para crear y orquestar su división de cine”, escribió en LinkedIn Halphen-Weisz. “Esta división, junto con algunas otras importantes cosas que se cocinan en Ecuador, harán de este pequeño país vuestro destino favorito para rodar películas a fin de año”.

Si bien Ecuavisa lleva décadas promoviendo el desarrollo y la internacionalización del cine ecuatoriano, se trata de un paso más decidido a protagonizar esta escena.

En los últimos años, Ecuavisa inició una fuerte estrategia orientada a trascender su negocio de TV abierta local y pasar a tener más relevancia como socio estratégico de players internacionales.

Parte de esta hoja de ruta fue la creación de los Ecuavisa Studios, liderados por Ana Cecilia Alvarado, un hub de producción e incubación de talento para producir contenidos globales.

Además, en el reciente Content Americas de Miami, Ecuavisa anunció una alianza con la colombiana CMO Producciones para atraer rodajes internacionales a Ecuador, aprovechando la nueva ley de incentivos fiscales para la inversión audiovisual recientemente aprobada en el país.

Los incentivos ascenderán al 37%, lo que colocan a Ecuador entre los destinos más atractivos de América Latina para rodar.

Pina Mezzera 09-03-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO