Disney Entertainment acordó con Netflix en Estados Unidos la venta de 14 shows de librería incluyendo títulos como ‘Lost’, ‘This Is Us’, ‘The Resident’ y ‘30 for 30’ de ESPN.
Los shows se verán en Netflix de manera no exclusiva, por lo que seguirán estando disponibles en Hulu y Disney+ en Estados Unidos.
El acuerdo es una nueva señal del cambio de modelo de los streamers, nuevamente abiertos a distribuir sus contenidos a terceros.
Otros títulos incluidos en el acuerdo son ‘The Wonder Years’, ‘My Wife & Kids’, ‘White Collar’, ‘Reba’, ‘Archer’, ‘How I Met You Mother’, ‘Prison Break’, ‘The Hughleys’, ‘Bernie Mac’ y ‘Home Improvement’.
Llegarán a Netflix en Estados Unidos en diferentes fechas entre enero del 2024 y febrero del 2025.
El anuncio confirma los recientes dichos del CEO de Disney, Bob Iger, quien había comentado durante la última presentación de resultados de la compañía planes de vender shows a Netflix de manera no exclusiva.
En dicha oportunidad el ejecutivo había detallado que aunque Disney está nuevamente abierta a la distribución a otras plataformas, sus marcas principales estarán excluidas de este cambio de postura.
“No creo que les cedamos nuestras marcas principales. Para nosotros son verdaderas ventajas competitivas y diferenciadoras. Disney, Pixar, Marvel y Star Wars funcionan muy bien en nuestra plataforma”, había explicado.
“No veo por qué deberíamos hacer eso solo para conseguir dólares, cuando estas marcas son pilares realmente importantes para el presente y el futuro de nuestro negocio de streaming”.
Paralelamente al acuerdo con Netflix, desde Disney anunciaron este lunes que el catálogo completo de ‘Grey’s Anatomy’ estará disponible en Disney+ cuando se complete la integración de Hulu a la plataforma.
‘Grey’s Anatomy’ también fue vendida a Netflix. Como parte de este nuevo acuerdo todas las temporadas anteriores seguirán estando disponibles en Netflix y Disney+. La actual temporada, al aire en ABC, se podrá ver también en Hulu.