Charlie Collier deja Fox para ser presidente de Roku, que da así un golpe en la mesa

En un movimiento sorpresivo, este jueves se anunció que Charlie Collier, CEO de Fox Entertainment, deja la compañía para asumir la presidencia de Roku Media.

Charlie Collier

Collier tendrá su sede en Nueva York y asumirá su nuevo cargo a fines de octubre.

La noticia sorprende por sus implicancias para ambas compañías.

Por un lado, desde 2018 Collier era la cara visible y el líder de la reestructura y nueva etapa de Fox tras la venta de la gran parte de 21st Century Fox a The Walt Disney Company.

De hecho, en agosto Mipcom anunció a Collier como speaker de una keynote para hablar de la estrategia y el futuro de Fox Entertainment, y esta misma semana el ejecutivo anunció el lanzamiento del brazo distribuidor de la compañía, Fox Entertainment Global, a cargo de Fernando Szew.

Desde Fox Entertainment no se comunicó aún quién ocupará el cargo de CEO.

Por otro lado, para Roku este nombramiento representa una enorme declaración de intenciones.

Mientras afronta incertidumbres sobre su valor en bolsa (de US$ 470 por acción en julio de 2021 a US$ 60 hoy), da un mensaje claro sobre su estrategia a futuro: va muy en serio con el contenido y se arma con el mejor liderazgo para definitivamente dejar de ser un fabricante de reproductores de streaming y convertirse en una “compañía de medios de la nueva generación”.

La apuesta no es nueva. En los últimos años, Roku adquirió el contenido del fallido Quibi y contrató a David Eilenberg, ex director creativo de ITV America, como Head de Originals; a Colin Davis como Head de Scripted Originals; y a Brian Tannenbaum como Head de Alternative Originals.

Además, reveló planes de encargar alrededor de 50 series y películas originales en los próximos dos años, y en diciembre de 2021 estrenó su primera producción, la película ‘Zoey’s Extraordinary Christmas’.

El paso de ahora tiene miras más globales.

Según explica la compañía, Collier liderará Roku Media a nivel global, supervisando tanto su negocio de publicidad digital como el contenido para los canales propios y operados por la plataforma de streaming, incluido The Roku Channel.

Reportarán a Collier Alison Levin, VP de Ad Revenue y Marketing Solutions; Louqman Parampath, VP de Ad product; Mirjam Laux, VP de International Advertising and Content; y Rob Holmes, VP de Programming.

“Hay una tremenda oportunidad para acelerar y evolucionar el negocio de Roku como la plataforma de streaming creada para la publicidad, y Charlie es la persona ideal para ayudarnos a capitalizar el momento”, dijo Anthony Wood, fundador y CEO de Roku.

Además de fichar a Collier, Roku también anunció dos promociones clave: Mustafa Ozgen fue nombrado presidente de Dispositivos, y Gidon Katz, presidente de Experiencia del Consumidor.

Los tres nuevos presidentes reportarán a Wood.

“A medida que Roku crece a nivel internacional, estos puestos nos ayudarán a traer más foco a áreas clave de nuestro negocio, mientras el cambio global hacia el streaming continúa”, dijo el CEO.

“Charlie, Mustafa y Gidon aportan a Roku un enorme conocimiento de la industria y experiencia de liderazgo. Estoy deseando trabajar con ellos y sus equipos mientras seguimos innovando y construyendo nuestra posición… y nuestra presencia global”.

Pina Mezzera 23-09-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO