Bob Iger mantiene congelamiento de contrataciones en Disney y prioriza la rentabilidad

El CEO de Disney, Bob Iger, le ha dicho a su equipo que mantendrá el congelamiento de contrataciones implementado a principio de mes por su antecesor Bob Chapek, en un intento por reestructurar los costos de la compañía.

Bob Iger

En declaraciones brindadas poco después de retornar sorpresivamente a la posición de CEO, Iger dijo que en vez de perseguir suscriptores con “marketing agresivo y gastos agresivos en contenidos, deben “comenzar a perseguir la rentabilidad”.

El regreso de Iger y la partida de Chapek se dan en el marco de un panorama turbulento en la casa de Mickey Mouse.

En relación con las suscripciones de streaming, Disney ha tenido un buen desempeño, sumando más de 12 millones de suscriptores en el último trimestre para alcanzar un total de 164,2 millones. Tomando en cuenta toda su oferta de plataformas, la compañía ahora cuenta con 235,7 millones.

A pesar de ello, Wall Street se ha vuelto cada vez más escéptica con respecto a las proyecciones económicas del streaming, especialmente debido a las pérdidas experimentadas por muchas compañías como resultado de la expansión de sus ofertas de contenidos, una realidad que incluye a Disney. El precio de las acciones también ha caído de US$ 156 a principio de año a US$ 96 el pasado lunes.

En definitiva, ha sido esta variable lo que le ha costado el trabajo a Chapek. El CEO saliente había tomado medidas para abordar las dificultades económicas de Disney con un congelamiento “focalizado” de contrataciones y la creación de un “equipo especial de reestructuración de costos”.

Sin embargo, ya era demasiado tarde, ya que el board decidió traer de vuelta a Iger por dos años, mientras se encuentra un sucesor a largo plazo.

El camino hacia la rentabilidad probablemente no sea fácil, según advirtió Iger a sus empleados. “Para lograrlo, tenemos que reevaluar profundamente nuestra estructura de costos de todos nuestros negocios”.

Desde su regreso, Iger no ha esperado para tomar algunas medidas que incluyen deshacer algunas decisiones de Chapek.

Además de mantener el congelamiento de contrataciones, Iger ha provocado la salida de uno de los hombres fuertes de Chapek, Kareem Daniel, director de Disney Media & Entertainment Distribution, quien dejó la compañía la semana pasada.

En su intervención, Iger descartó los rumores sobre un acuerdo de compra o fusión a largo plazo con el gigante tecnológico Apple como “pura especulación”.

Redacción Cveintiuno 29-11-2022 ©cveintiuno

Tags:

Disney

EN CONTEXTO